• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia

El pájaro carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Quien es un precursor de las celebraciones del Xantolo de la Huasteca es el empresario hidalguense, Alejandro González Murillo, quien desde hace años siempre ha mantenido una cercanía, comunicación y trabajo con los habitantes de la sierra, quienes reconocieron el trabajo legislativo que tuvo en el periodo anterior en la gestión y la aplicación de recursos en beneficio de los habitantes y zonas más desprotegidas de Hidalgo, situación que muchas comunidades ya extrañan, pues hasta el momento no han visto nada de sus actuales representantes.

Que Los municipios nuevamente quedan a deber en administración y comprobación de recursos, pues de más de 56 millones de pesos revisados por la Auditoría Superior del Estado de la segunda entrega de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2017 se tienen pendientes por solventar 38 millones, de los cuales el 90 por ciento lo concentran 35 municipios. Los cinco municipios con un mayor monto por solventar son San Bartolo Tutotepec, Tepeapulco, Huejutla, Emiliano Zapata y Yahualica.

Que En el Congreso de Hidalgo las cosas siguen candentes con los diputados a quienes se les hace muy fácil declarar una y otra cosa. La de ayer fue la representante de Encuentro Social, Viridiana Jajaira Aceves quien al rendir protesta como presidenta e instalar la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, anunció que se revisarán las licitaciones de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado, además de que dijo que todo debe ser transparente y no solo para “cuates” de la administración estatal. t.

Que Con la definición del proyecto para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México que será llevado a cabo en la base aérea de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México, será necesario impulsar la infraestructura de la zona limítrofe entre Hidalgo y sus vecinos mexiquenses para que se tenga un mejor desarrollo económico en la región. Uno de los principales interesados en que todo salga bien es el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, quien dijo que se trata de un acto de justicia social, el que llegue el beneficio y desarrollo a Hidalgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.