• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia

Pájaro Carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Ayer el representante de Todos por México al Senado, Alex González, cerró campaña en Pachuca acompañado del ex gobernador Miguel Ángel Osorio Chong quien recordó que durante su gestión fueron muchos los que dijeron que no se podían hacer muchas cosas y que la entidad no podía crecer, pero al final demostró lo contrario por lo que llamó a salir a votar en paz y calma el próximo domingo. Por cierto, la reunión concentró a la estructura de Nueva Alianza de la que Osorio también es abanderado plurinominal al Senado.

:Que Ayer la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo presentó como parte de su defensa jurídica al abogado Juan Velásquez, quien se dice accedió a colaborar en el caso de la contadora Gabriela Mejía, vinculada a proceso por ultrajes y delito electoral, y quien, afirman no cobrará ni un peso por sus servicios por lo que de inmediato comenzaron los cuestionamientos sobre los acuerdos por debajo de la mesa que puede tener el famoso litigante con Gerardo Sosa Castelán, quien sí habría contratado al abogado para tramitarle amparos contra una probable detención.

:Que Otro en la mira es Julio Menchaca Salazar quien no asistió ayer al llamado que le hizo la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo. De acuerdo con fuentes al interior de la dependencia, mediante un citatorio se le pedirá nuevamente su comparecencia y en caso de no atender el llamado, podría girarse un citatorio más, pero este con apercibimiento de la fuerza pública para que comparezca en torno a las acusaciones que tiene en su contra por el delito de negociaciones indebidas.

:Que Ante la ley seca que se aproxima para el próximo fin de semana, con motivo de las elecciones del domingo primero de julio, los negocios en Pachuca ya se preparan para la venta fuerte de bebidas alcohólicas estos días. Sin embargo, ante los índices altos embriaguez, diputados locales llamaron a vigilar a los establecimientos para reducir el consumo entre jóvenes, permitiendo que cada municipio pueda observar la venta y los horarios de negocios.

* * *

Las perlas

“Nuestro proyecto consiste en una silla de ruedas que se controla a través de la voz. Por medio de un celular y una app, el usuario puede hablarle a la silla diciéndole respectivos comandos para que la silla los ejecute y pueda retroceder, avanzar, girar a la derecha o a la izquierda”
Adrián Alberto Rodríguez
Estudiante de mecatrónica

“Fueron cuatro días de negociaciones arduas, complicadas algunas veces, pero quiero dejar en claro que este acercamiento fue por la apertura del presidente municipal hacia la clase trabajadora, dado que las instituciones que debieron hacer su trabajo no lo hicieron”
Alejandro Pérez Gerónimo
Líder sindical en Mineral de la Reforma

“No podemos impedir que se presenten los regidores, lo que queremos es apegarnos a un tema legal para que no se violen los derechos y garantías de los propios ciudadanos como integrantes de este ayuntamiento”
Ismael Gadoth Tapia Benítez
Edil de Tula de Allende, sobre regidores sujetos a proceso judicial

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.