• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:28 Hoy

Pájaro Carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que En donde se respira un clima de paz y tranquilidad es en la coordinación de Administración y Finanzas de la UAEH tras la ausencia de la titular Gabriela Mejía Valencia, detenida el pasado viernes con 1.4 mdp para pago de “albañiles”. El personal expuso que el mal genio, prepotencia y la forma poco transparente en el trabajo de Mejía eran una constante, además de la queja por la falta de recursos para pago de proveedores o gasto corriente que desde marzo fue retrasándose casualmente cuando comenzaron campañas de funcionarios con licencia de la UAEH.

:Que Quienes también se han mostrado contentos en la Universidad son los trabajadores de honorarios quienes cada mes sufrían por el pago a destiempo, hasta por varios meses, por la falta de firma en los cheques de la hoy detenida por ultrajes a la autoridad, Gabriela Valencia, quien sin importar el tiempo que tardara, pagaba cuando ella quería. Los trabajadores de honorarios dicen que los funcionarios de primer nivel de la UAEH defienden a la contadora porque ellos recibían su pago a tiempo además de sus compensaciones por ser amigos cercanos a la hoy detenida.

:Que Ayer durante el cierre de campaña en Hidalgo de Andrés Manuel López Obrador las cosas terminaron mal, con riña incluida, y todo porque Morena sigue defendiendo al Grupo Universidad y a Gerardo Sosa Castelán; el colmo, dicen, fue cuando el propio candidato a la Presidencia del país reconoció estar al tanto del asunto del pasado e intenciones del Presidente del Patronato Universitario y haberlo minimizado, al grado de también defender desde el templete ¡a Adelfa Zúñiga!, el mundo al revés.

:Que bastó una semana de lluvias en Pachuca y la zona metropolitana para que las principales calles y avenidas volvieran a lucir como zona de devastación en donde se circula entre piedras, cascajo y basura. Los baches ya cobraron una buena cantidad de daños a vehículos y otro tanto de accidentes por lo que, con el pretexto de las elecciones, estaremos viendo acciones de pavimentación por ahí de septiembre, octubre o hasta diciembre, vaya usted a saber.

* * *

Las perlas

“La diputación federal en el distrito de Tepeapulco es la más fuerte, es donde tenemos una buena posibilidad de ganar, y vamos a reforzar los trabajos en los últimos días de campaña para poder mantener esa posibilidad de ser favorecidos en ese distrito”
Juan José Luna Mejía
Dirigente de Nueva Alianza en Hidalgo

“Aquí en Hidalgo se ha dado algo excepcional pido que sean respetuosos y que se ponga en libertad a los que están presos por venganza electoral y que saquen las manos del proceso electoral”
Andrés Manuel López Obrador
Candidato a la Presidencia de la República durante su visita a la entidad

“No tengo datos exactos porque es algo que lleva el área jurídica de la universidad, lo único que puedo decir es que tiene que haber justicia. Desconozco esa cuestión del dinero, pero puedo asegurar es que la universidad y los ciudadanos vamos a defender a una ciudadana que vive esta injusticia”
Humberto Veras Godoy
Candidato de Morena y ex rector

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.