• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia

El pájaro carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Ya se alista el priismo de Hidalgo para recibir por primera ocasión en lo que va de la campaña presidencial a José Antonio Meade el próximo domingo en el Lienzo Charro de Pachuca, cita a la que acudirán ex gobernadores, el actual mandatario y liderazgos priistas del país en lo que dicen será el evento cumbre del relanzamiento de la campaña del ex secretario de Hacienda, quien anunciará nuevas cifras en las encuestas que posee el PRI a nivel nacional y cuya tendencia, dicen, refleja un empate técnico de cara a la votación del 1 de julio.

:Que A quienes podría salirles mal la visita de su aspirante presidencial es a la gente de Morena en Hidalgo, toda vez que quien se apoderó de la logística fue el candidato a diputado federal por Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza quien obligó a hacer el evento masivo en los terrenos de la feria en El Nith por lo que delegados de comunidades y militantes de Morena solicitaron a la dirigencia de dicho partido que no cedan ante Charrez y lleven el evento a la explanada principal del municipio pues podrían presentarse enfrentamientos entre pobladores.

:Que En Huasca de Ocampo acusan al edil Marcelo Soto Fernández de solapar amenazas de muerte y allanamientos de morada por parte de la señora Margarita Moreno Cruz en contra del señor Ramiro Lugo Montaño. Precisan que Moreno Cruz intenta robar agua de riego del canal que surte a campesinos de Tlaxocoyucan, y lo hace desde la propiedad de Lugo Montaño sin importarle invadir propiedad privada, lo peor es que lo hace acompañada de elementos de la policía municipal y otros civiles armados, éstos amenazaron al campesino bajo la mirada de los agentes.

:Que Los diputados hidalguenses tienen en sus manos la propuesta para derogar los “delitos contra el honor” del Código Penal del estado, luego de que la legisladora Mariana Bautista comentó que así se evitarían casos como el de la constructora Sylma contra un particular, además se supone que estos delitos ya no existen en la mayoría de los Códigos del país por lo que sería un avance eliminarlos.

* * *

Las Perlas

“Minimizan el calor que siente la gente, pero nos afecta en lo que respecta a incendios debido a que los puede propagar de manera muy rápida, por eso tenemos trabajo coordinado con las instancias del estado”
Hugo León Cruz
Director de Protección Civil del municipio de Pachuca, sobre incendios ante ola de calor

“Vemos los grupos de choque, los conocemos y vemos que están preparando para lo que puede ocurrir, son gente de Cipriano; eso es lo que queremos evitar, estamos apelando al sentido común. Sabemos que Ixmiquilpan es zona de conflicto”
Alberto Garibay Acuña
Delegado de la comunidad de La Loma del Oro, sobre los hermanos Charrez

“Actualmente soy una ciudadana, sin cargo, tengo licencia de la sindicatura y estoy esperando que la Sala Toluca resuelva esta situación. Espero que la próxima semana me estén dando solución a este tema”
Ivone Gómez
Ex candidata a diputada local por el Distrito XVII por el PAN y PRD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.