• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 22:57 Hoy

El pájaro carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Ayer en Ixmiquilpan el ex gobernador Miguel Ángel Osorio Chong alzó la voz en contra de quienes dijo buscan engañar a Hidalgo y al Valle del Mezquital. En una reunión de mil 400 personas, invitó a la unidad de los priistas y envió un mensaje en contra de los que, afirmó, han mantenido el poder a base de mentiras en referencia a los últimos dos presidentes municipales, hoy candidatos a diputados federales del PT y Morena. A la reunión acudieron los candidatos Nuvia Mayorga, Alejandro González Murillo, Héctor Pedraza y Guadalupe Cruz.

:Que No todo fue miel sobre hojuelas tras contener el incendio del basurero en Mineral de la Reforma pues los recolectores del servicio permisionario 02 en la zona metropolitana están todavía inconformes con lo que fue el cierre temporal del basurero y por los gastos que tuvieron que realizar para llevar la basura hasta Tulancingo ya que en Pachuca se les fue negado el acceso al Huixmí por lo que analizan en ya no ir a recoger basura en tanto no permitan el paso completo al tiradero del Amaque.

:Que El tema del huachicol sigue incontrolable en regiones como Cuautepec, Santiago Tulentepec en el Valle de Tulancingo, y Tezontepec de Aldama, Atitalaquia, Tlahuelilpan y anexas en la de Tula-Tepeji; ayer, dos ductos ardieron por tomas clandestinas y el fin de semana se calcinaron dos unidades vehiculares que usan para el traslado del hidrocarburo. La policía estatal continúa su lucha pero parece no darse abasto ante lo que es una marea delictiva que quiere acabar con la infraestructura de Pemex en Hidalgo.

:Que El clima de violencia alcanzó al clero hidalguense al grado que se tuvo que pronunciar el obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, quien se refirió al caso de un sacerdote agredido en Tezontepec de Aldama; el padre dijo que el tejido social de la zona se está descomponiendo por falta de paz en las familias, entre las comunidades, y llamó a la sociedad de la región a convertirse en constructores de paz y no a ser promotores de la violencia que ya no distingue condición social, credo, ni autoridad.

* * *

Las Perlas

“Nos acercamos desde hace más de ocho meses, pero la Policía municipal no hace nada; ellos siempre dicen que no ven nada, pero nosotros que somos los afectados sí vemos todo y lo único que no vemos es la acción de las autoridades”
Domingo Ortega Butrón
Vocero de transportistas, sobre falta de ayuda de autoridades hacia choferes

“Hay que hacer el traslado de todo el equipo y la misma empresa que se contrata para la logística del evento no cobra lo mismo en Pachuca que en Huejutla por los traslados, el personal no puede ir y venir el mismo día”
José Luis Ashane Bulos
Consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, sobre debates

"Podemos ver de cara a la gente, no tenemos nada que ocultar, cuando tuvimos la oportunidad de servir dimos buenos resultados; hemos trabajado para el estado y somos hombres y mujeres de causas”
Alejandro González Murillo
Candidato al Senado de la República de la coalición Todos por México

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.