• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:31 Hoy

El pájaro carpintero

Publicidad
Publicidad

:Que El ex presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Gerardo Olmedo Arista, deberá comprobar el desvío de recursos que efectuó durante su mandato ya que enfrenta dos demandas penales interpuestas por la actual administración y se presume habrá más. Y es que, la Auditoría Superior de la Federación ya observó que 17 de 54 obras del 2015 no fueron aplicadas en zonas de pobreza, requisito indispensable para la aplicación de recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales.

:Que Hablando de organizaciones campesinas, una que trae pleito casado es la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, en contra la delegación de la Sagarpa en la entidad. Marco Antonio Rico, líder estatal de esta organización, asegura que el delegado Manuel Camarillo no ha permitido que más de 7 millones de pesos bajen a proyectos agropecuarios en la entidad y por esta razón aseguran que presionarán para que esos apoyos se repartan como debe ser.

:Que Autoridades estatales de Protección Civil desmintieron información respecto a las bajas temperaturas que se registran en la entidad y sus posibles efectos negativos a la salud. En las redes sociales se difundió información sobre estos hechos y la llamada congelación térmica que afectaría a los pulmones hasta causar la muerte. Ante ello las autoridades recomendaron no hacer caso a la falsa información que se vierte a las redes y recomiendan mantenerse informados en canales oficiales.

:Que Ya se anunció la segunda visita que hará el precandidato a la Presidencia, José Antonio Meade a Hidalgo, la cual será este domingo en un salón de eventos sociales de Ciudad Sahagún en Tepeapulco; el acto corre a cargo del partido Nueva Alianza por lo que ya se extendió la invitación forzosa a los directivos de planteles escolares y supervisores para que acudan con sus familias con el consabido mandamiento de que el que no acuda no tendrá palomita en la boleta de la Sección 15 del SNTE.

* * *

Las perlas

"Algunos militantes ya manifestaron su intención de contender en lo local, pero habrá que esperar porque sin duda, como buenos mexicanos y buenos panistas, siempre llegan todos al final y vamos a esperar”
Asael Hernández Cerón
Presidente estatal del PAN, sobre candidatos a diputados locales

"La consejera presidenta del IEEH va a pasar por un proceso electoral bastante importante está preocupada por el tema de sus recurso; es por eso que el gobernador nos ha dado la instrucción de no dejarla sola”
Jessica Blancas Hidalgo
Secretaria estatal de Finanzas, sobre apoyo de Gobierno al IEEH

"Este año tendremos un reto muy duro, pero confío que juntos vamos a superarlo, demostremos la maquinaria de este instituto, demostremos la unidad del Revolucionario Institucional de esta entidad”
Oziel Serrano Salazar
Dirigente de la Fundación Colosio, sobre unidad en el PRI

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.