• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 12:43 Hoy

Pájaro Carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Tras una primera audiencia, el ex titular de Finanzas de la SEPH, Pablo Pérez Martínez, fue vinculado a proceso para indagar su posible culpabilidad en el desvío de 68 millones de pesos, además de que le esperan dos procesos más por diferentes cantidades se adelantó que también habrá investigación complementaria por lo que el ex funcionario, uno de los más influyentes, de la administración de Francisco Olvera Ruiz, pasará la Navidad y el Año Nuevo en la cárcel mientras se acumulan las pruebas para que el Ministerio Público las presente al juez. De lo contrario, se le deberá más que una disculpa por ponerlo como el malo del cuento.



Que Hablando de investigaciones por el caso de la SEPH, quien dicen que podría ser llamado a declarar y que también puede ser parte de la averiguación, es el ex secretario de Educación del estado, Miguel Ángel Cuatepotzo quien al haber sido la cabeza de la oficina de donde se dieron los presuntos desvíos de recursos públicos, tuvo que estar al tanto o medianamente enterado de que algo extraño ocurría al interior de la dependencia. De no ser así, quedará en su expediente el bajo desempeño que como secretario tuvo para vigilar la correcta aplicación del presupuesto.



Que La caravana de migrantes centroamericanos tuvo una discreta incursión por territorio hidalguense ayer por la tarde en la zona de Tepeji del Río; sin embargo, autoridades estatales enviaron comida, agua y atención médica al cruce de los migrantes que se dirigieron a Querétaro para posteriormente adentrarse en Guanajuato con dirección al norte, hasta la frontera con Tijuana que es destino al que piensan llegar. El secretario de Gobierno, Simón Vargas, explicó que por órdenes del gobernador Omar Fayad se brindó la atención aunque fueron pocos migrantes los que cruzaron esa parte de Hidalgo.



Que Ayer los diputados locales de Morena se acordaron de sus clases de cálculo integral y de la embarrada de economía que muchos vieron en sus carreras, pues en la comparecencia de la secretaría de Finanzas, Jessica Blancas, pidieron explicación hasta con peras y manzanas, así como detalle contable de prácticamente todos los cuestionamientos que se hicieron por más de tres horas. Al final, el coordinador morenista, Ricardo Baptista terminó por reconocer la capacidad de la funcionaria hidalguense.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.