• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 06:46 Hoy

El pájaro carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Mucho se habló del Quinto Informe presidencial, mucho se habla del Primer Informe del gobernador, pero los que se hacen los que “les habla la virgen” son varios presidentes municipales del estado quienes mientras más se acerca la fecha de rendir cuentas más nerviosos andan buscando la aprobación ya no de la gente sino de sus asambleas para que sean avalados sus dictámenes y presentación; un ejemplo es Francisco Uriel Islas Trejo de San Bartolo Tutotepec quien sigue escudándose en que tiene una sola patrulla, cuando ya pasó casi un año de administración municipal.

:Que Hoy habrá una nueva marcha contra los parquímetros. En redes sociales se convoca a la ciudadanía a marchar contra esta imposición del ayuntamiento de Pachuca que sigue generando polémica y la solución no ve la luz. La cita es a las 12:00 horas en el parque “La libre expresión”, a un costado del complejo deportivo Revolución Mexicana. Convocan a una manifestación pacífica para que no ocurran enfrentamientos con la policía como en las marchas pasadas. Supuestamente la marcha llegaría a la Casa Rule, para que sus voces sean escuchadas por las autoridades.

:Que Este día los panistas hidalguenses que están con su dirigente nacional Ricardo Anaya darán su respaldo públicamente luego de una semana llena de silencio en la entidad ante la situación que vive el blanquiazul en el Congreso de la Unión; los miembros de Acción Nacional que estarán mostrando su lealtad son el presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera y los diputados Cipriano Chárrez y Mariana Bautista. A todo esto ¿alguien ha visto a Asael Hernández, líder estatal panista?

:Que Karen Izolda Taxiloga Durante, integrante del comité ejecutivo estatal de la agrupación Unidad de Fuerza Indígena y Campesina y del Comité Indígena Agrario de Tezontepec de Aldama, fue víctima de secuestro y golpeada por desconocidos, “quienes la raparon y la dejaron abandonada con las manos atadas cerca de un centro piscícola”, circula en redes. Francisco Ortega Sánchez, dirigente de la UFIC, informó que “la activista fue encontrada con golpes en el rostro”.

* * *

Las perlas

“Estamos atendiendo las zonas más necesitadas como son la colonia de los Tuzos, aquí ya se va a quedar permanente la cuadrilla de bacheo hasta que terminen, en esta zona tienen entre 70 y 80 por ciento de calles afectadas”
Alfredo Santander González
Titular de la Dirección de Servicios Municipales de Mineral de la Reforma

“Para desarrollar este programa no fue necesaria la contratación de más personal médico, pues se empleó a los especialistas con los que cuenta la dependencia para la atención específica de los pacientes”
Marco Antonio Escamilla
Secretario estatal de Salud sobre la implementación de la telemedicina

“Nos faltan patrullas, parece ser que ya nos las van a entregar en estos días porque tenemos una sola que nos dejó la administración anterior y una que compramos pero está habilitada como patrulla”
Francisco Uriel Islas Trejo
Alcalde de San Bartolo Tutotepec, municipio que cuenta con una sola patrulla

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.