• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:04 Hoy

Pájaro Carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Habitantes de Panuaya, en Tezontepec de Aldama, acusaron al diputado del PAN, Asael Hernández Cerón, de incitar un enfrentamiento entre pobladores debido a la administración del balneario El Huemac, del cual resultaron varios heridos. El diputado se deslindó de los hechos, además aseguró que no está de acuerdo en que el espacio esté administrado por unas cuantas familias de la zona, y quiso desligarse del asunto echando la culpa a Luciano Cornejo quien gobernó hace más de 20 años la demarcación.

:Que La presidencia municipal de Huejutla, encabezada por el edil Raúl Badillo Ramírez incumplió convenios de obra en la comunidad Zocuiteco Benito Juárez para colocar techumbre en galeras, resolver la contaminación que genera una red de drenaje y colocar un puente peatonal, por lo que habitantes se manifestaron a fuera del ayuntamiento. Tras diálogo con autoridades locales, acordaron que la alcaldía tiene plazo de hasta 30 días para realizar los trabajos.

:Que Continúan los problemas al interior del Partido del Trabajo en Hidalgo pues ahora Fernando Olvera, Pascual Charrez, Flor Hernández y Diana Marroquín desconocieron a Marisol Villaurrutia y Santa Montalvo como parte de la estructura tras la salida de Arturo Aparicio y pusieron a cargo a Javier Vázquez Calixto, quien es la única autoridad en el Partido. Además, dijeron que aunque los militantes no estén de acuerdo, deberán respetar el nombramiento, al igual que el diputado local, Miguel Ángel Peña, quien en el Congreso vota a favor del PRI.

:Que Ya quedó la distribución de oficinas entre los Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados en donde una parte de Morena compartirá el edificio H con el PRI y con el Partido Verde por lo que ya se le empieza a denominar el edificio “primor”; sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, ya que muchos obradoristas e incluso panistas, denunciaron que la mayoría del PRI de la pasada Legislatura mandó quitar no solo los muebles y aparatos electrónicos sino que se llevaron hasta contactos de luz y macetas alegando que fueron adquiridas con recursos.

* * *

Las perlas

“Si vamos nosotros a sumarnos con Morena tienen que escuchar cuáles son nuestros planteamientos, poder trabajar de manera conjunta y hacer una agenda legislativa también en ese sentido”
Daniel Andrade Zurutuza
Dirigente de Encuentro Social en Hidalgo, sobre posible alianza con Morena

“Quien culpe al gobernador se va a equivocar, porque el gobernador está trabajando todos los días por los hidalguenses, está aquí en pueblos y comunidades, está haciendo lo que debe hacer”
Omar Fayad Meneses
Gobernador de Hidalgo, sobre conflicto al interior del Legislativo

“Estamos citados a continuar con la sesión constitutiva, entonces lo que esperamos es que finalmente se termine con la sesión constitutiva, que se cite a la sesión solemne para dar paso a la apertura ya formal de los trabajos”
María Luisa Pérez Perusquía
Coordinadora parlamentaria, sobre Congreso del Estado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.