• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 18:23 Hoy

Pájaro Carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que El que sorprendió a todos fue el coordinador del PAN en el Congreso local, Asael Hernández Cerón, quien puso en su lugar a los diputados de Morena ayer durante la reanudación de la sesión constitutiva que simplemente no puede llegar a su fin desde el martes pasado; el ex líder panista recordó que detrás de los legisladores universitarios está la mano de Gerardo Sosa Castelán, además de exigir que aquellos que no puedan con el encargo mejor se separen y dejen a los que saben hacer leyes tomar la riendas de la Cámara hidalguense.

:Que Ayer fueron más de dos horas de debate en el Congreso sin alcanzar acuerdos para que Morena respete la conformación de la Junta de Gobierno. Dicen que el asunto terminará siendo atendido por instancias superiores que podrían pedir tanto la renuncia del presidente de la mesa directiva de septiembre, Humberto Veras Godoy, como de Susana Ángeles quienes elaboraron el documento que se ingresó al Senado con firmas donde se ostentan como coordinadores del Poder Legislativo. Sin duda el asunto sentará un precedente.

:Que El cabildo de Pachuca prohibirá a partir de octubre las “cubas de a peso”, promociones muy solicitadas entre bares y antros de la capital hidalguense. Con una modificación al reglamento para el funcionamiento de establecimientos, regidores ahora podrán aprobar licencias de bares y cantinas con el fin de dar mayor vigilancia y regular su funcionamiento para abatir los índices de alcoholismo entre la población juvenil y evitar problemas de violencia como los registrados este año.

:Que La crisis del huachicol en Hidalgo ya alcanzó a las familias de la región de Cuautepec quienes alistan una petición al Ejército para que cuiden las escuelas y espacios públicos de la región pues acusan que por las noches no pueden siquiera transitar por las calles y comunidades a causa de que hay retenes con gente desconocida y armada que detiene a vehículos y personas para preguntar rutas y datos personales; dicen que la policía municipal y estatal sabe del asunto y no han hecho nada.

* * *

Las perlas

“Estamos en la revisión de ese escenario y todavía no se tiene nada; una vez que tengamos los diferentes esquemas que se puedan hacer lo platicaremos con la misma Asamblea y entre todos decidiremos si se puede hacer un endeudamiento pero cuidando nuestra calificación y finanzas”
Yolanda Tellería Beltrán
Alcaldesa de Pachuca

“Lo que ocurre sucede aquí en el Congreso, nosotros somos una soberanía, somos un poder, el conflicto que tenemos es interno y debemos tener la madurez para poder salir delante de este embrollo”
María Luisa Pérez Perusquía
Coordinadora parlamentaria del PRI, sobre la Junta de Gobierno

“Obviamente nos falta la promoción que se pueda realizar no solamente a nivel región sino a nivel nacional e incluso internacional y formar parte de todos los atractivos que puede tener la ciudad y el estado”
Adriana Dávalos Guzmán
Directora de Turismo en Pachuca, sobre promoción y recursos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.