• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 19:00 Hoy

Pájaro Carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que En varios eventos oficiales ya se le ha visto presente a Jairo Angulo Vargas quien está muy cerca del personal de giras del gobernador, por lo que se rumora que podría regresar al servicio público estatal luego de su paso por el gobierno federal. Dicen que el oriundo de Actopan no fue muy bien recibido por la gente de su tierra pero que en el Ejecutivo podrían abrirle un espacio.

:Que En Mineral de la Reforma hay descontento social entre los vecinos de diferentes colonias y comunidades por el tema de la inseguridad. Y es que ayer se registró un intento de linchamiento en El Saucillo en donde cayó un presunto ladrón al que agarraron in fraganti en una casa habitación. De inmediato los vecinos se organizaron y lograron capturarlo para después golpearlo, mientras que los elementos policiacos a pesar de tener su base a escasos 5 minutos se dieron su tiempo para llegar. La molestia aumentó cuando ayer en domicilios de la zona se repartieron volantes con propaganda del primer informe del edil Raúl Camacho Baños.

:Que Hablando del PAN, ayer el dirigente Asael Hernández Cerón y el diputado local Luis Baños organizaron una rueda de prensa para mostrar su descontento un día después del informe del primer año de la Legislatura hidalguense al cuestionar que no se reconoció el trabajo de la oposición; sin embargo dicen que el propio Baños firmó el acta donde se dio luz verde al informe presentado por la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Persuqía, mismo que pasó por unanimidad de las fuerzas políticas por lo que no cayó muy bien el extrañamiento del legislador panista.

:Que Quien regresa a los planos públicos es la ex diputada local Yareli Melo Rodríguez quien ahora se desempeña como la nueva dirigente del Organización Nacional de Mujeres Priistas en Hidalgo. Ayer acudió a la presentación del proyecto de reforma política como representante del CDE del PRI y su designación fue bien recibida, así que ahora veremos a la funcionaria velando por los intereses de las afiliadas y simpatizantes del tricolor en el estado.

* * *

Las perlas

"Acción Nacional celebra los avances, pero no estamos satisfechos todavía, hace falta mucho más para que Hidalgo pueda democratizarse y pueda alcanzar mejores gobiernos y mejores representaciones en el Congreso”
Asael Hernández Cerón
Dirigente del PAN sobre reforma a Constitución de Hidalgo

"La garantía está en que debemos de ir también paso a paso, obviamente no perdiendo la visión de futuro que debemos tener todos los partidos políticos, creo en la confianza de todas las fracciones, hemos hecho ese compromiso”
Daniel Andrade Zurutuza
Presidente del PES Hidalgo sobre reforma a Constitución del estado

"Tenemos gente que puede aplicar para ser fiscal, pero quienes cumplan con el perfil podrán aspirar a este tipo de puesto por su cuenta; la barra quiere proponer que haya una participación como asociación civil”
Militza Tzitlali Copca Vargas
Presidenta del Colegio de Abogados de Hidalgo sobre designación del fiscal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.