• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:53 Hoy

El pájaro carpintero

Publicidad
Publicidad

:Que Las bajas temperaturas y las fiestas decembrinas que recién terminaron pasaron las primeras facturas con los encargados del Complejo Deportivo Revolución en Pachuca ya que ante las constantes quejas de usuarios por retardos en clases que se imparten e instalaciones cerradas a temprana horas, se tuvo que hacer una junta de emergencia con las autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte para el respectivo jalón de orejas a quienes son los responsables de la operación del centro de activación física.

:Que El secretario general con funciones de presidente del PRD en Hidalgo, Juan Bravo, ya alista también una junta para dejar las cosas en claro al interior del sol azteca estatal, pues dicen que tras la licencia de Manuel Hernández Badillo quien busca la candidatura al Senado, no lo han convocado a las reuniones de consejo y de secretarías que al parecer quieren irse por la libre y no intercambiar determinaciones con quien se quedó a cargo del partido previo a este proceso electoral.

:Que La Sala de Cuidados Paliativos que se abrió ayer en el hospital del Niño DIF viene a dar una nueva posibilidad de ayuda a los pacientes ya que podrá prevenir y aliviar el sufrimiento, así como brindar una mejor calidad de vida a quienes padecen de una enfermedad grave y que compromete su vida. Es un sitio tanto para su bienestar como para las familias de los pacientes, siendo una de las mejor equipadas a nivel nacional, destacó el gobernador Omar Fayad y su esposa Victoria Ruffo.

:Que En el Bioparque de Pachuca se está perdiendo la calidad de vida de los animales que al interior habitan, pues se les ha visto en pésimas condiciones de salud e higiene. Este sitio fue por años una unidad de rehabilitación como pocas en el país y tuvo casos de éxito, sin embargo, a la fecha aseguran que solo el recuerdo queda ya que el sitio fue presuntamente abandonado y los responsables del área simplemente no hacen nada. Ya hay una denuncia ante la Profepa.

* * *

Las perlas

"Se cumplió con el abasto de medicamento, el día de hoy (ayer) me reportaron 92.7 por ciento en todos los hospitales, se ha cumplido, lo más difícil es llegar, ahora a mantenerse para que esto sea día a día dentro del estado”
Marco Antonio Escamilla Acosta
Secretario estatal de Salud, sobre abasto de medicamento en Hidalgo

"Tenemos que dar la seguridad necesaria en cuanto al entorno, establecer sobre todo las bases de gobernabilidad, la coordinación con los partidos políticos y garantizar el respeto de los hidalguenses para la jornada”
Simón Vargas Aguilar
Secretario de Gobierno, sobre coordinación con el IEEH en proceso electoral

"Realmente que estos personajes líderes de sus comunidades y que tienen presencia en la población que sean electivos, puedan participar; pero no sólo eso, sino que deben cumplir con la paridad de género”
Manuel Cruz Martínez
Magistrado presidente del TEEH, sobre participación de candidatos indígenas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.