• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 05:02 Hoy

Pájaro Carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Ayer se reportó el deceso del joven Charbel Aguilar Gutiérrez quien fuera atropellado el pasado 21 de agosto en El Daxtha por un chofer del transporte público de la ruta Actopan-San Salvador sin que hasta el momento la autoridad municipal y judicial haya tomado cartas en el asunto. Los familiares del fallecido exigen justicia pues la unidad sigue circulando y el conductor trabajando, además de que la intervención de la policía municipal dejó mucho qué desear, sobre todo porque ahora ya se perdió una vida y nadie se quiere hacer responsable. ¿Y el alcalde Héctor Cruz?

:Que Quien ya se alista para un cuarto mandato es la lideresa de los trabajadores de la Sección XX de la secretaría de Salud, Sonia Ocampo Chapa. Dicen que la eterna dirigente sindical está lista para un nuevo periodo porque así lo piden los agremiados a su sindicato; ella es una de los líderes que se han perpetuado en sus puestos con el apoyo de sus bases para bien o para mal, así que no les extrañe que Ocampo Chapa nuevamente aplique el “divide y vencerás”, pues recordemos que su último periodo lo obtuvo con el mínimo de apoyo de las bases.

:Que Pobladores de Ixmiquilpan agarraron este fin de semana a un presunto ladrón, quien confesó que la policía estatal y la federal andan mandando raterillos al municipio para que la gente entre en pánico e inseguridad y así el pueblo pida a gritos el regreso de políticos de diferente denominación a la de la familia Charrez. Los ciudadanos amenazaron con agarrar e irse sobre los elementos ya que, afirman, ellos son los que orquestan los presuntos robos.

:Que Vecinos de la colonia Tuzos, en Mineral de la Reforma siguen inconformes con la instalación de un tianguis. Los mercaderes invadieron el fraccionamiento Rinconadas del Venado, sin el consentimiento de los que ahí habitan, llenando de basura las calles, afectando avenidas principales, paradas de Tuzobús y arriesgando la seguridad de todos. Los colonos aseguran que el descontento es total y no apoyan a ningún delegado que admita “este atropello a nuestros derechos”. Exigieron respuesta inmediata y solución al ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

* * *

Las perlas

Es una realidad que la mayoría de los afiliados de la ciudad reportaron disminución de un 10 por ciento en las ventas de este periodo vacacional, esperamos que ahorita que terminó, se vea una mejora en la industria”
Alan Vera Olivares
Presidente de Canirac Hidalgo, sobre bajas ventas durante periodo vacacional

"No va a haber informes regionales, solo un informe pequeño por la cuestión de la austeridad y esto conlleva a no hacer informes regionales; queda claro que se le va a dar la difusión al informe y seguiremos puntualmente los protocolos que manda el gobierno del estado”
Raúl Camacho Baños
Edil de la Reforma sobre primer informe

“Fuimos un día a ubicarlos a todos y encontramos que alguien los cuida; contamos cuántas hembras, cuántos machos, más o menos de qué tamaño, en qué estacionamiento estaban, quiénes nos podían ayudar a atraparlos, cómo se llamaban, fue completamente trabajo de campo”
Elena Chavela Flores
Protectora independiente de animales

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.