• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 18:27 Hoy

Pájaro Carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Ayer por la noche trabajaron los diputados locales y la novedad no fue esa (laborar en domingo por la noche), sino que aprobaron en la Primera Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto el proyecto de refinanciamiento y reestructuración de la deuda pública del Estado, misma que será presentada al pleno el día martes para su aprobación; los legisladores salientes terminarán su periodo ordinario y se dice que habrá una última sesión extraordinaria a finales de agosto para elegir al nuevo ombudsman del estado.

:Que Quien ya hasta lanzó su petición en Change.org contra los parquímetros en la colonia Periodistas de Pachuca es el líder sindical de los trabajadores de gobierno del estado, Víctor Licona Cervantes, quien asegura, a través de esta plataforma, que hay grupos de vecinos unidos quienes se integraron en comités multidisciplinarios con el objetivo de defender los derechos de colonos y visitantes. A la fecha lleva poco más de 790 firmas y el objetivo es llegar a mil dentro de la plataforma digital y enviar sus firmas de apoyo a los gobiernos municipal y estatal.

:Que Ante la posible reapertura de la escuela Normal Luis Villarreal del Mexe en Hidalgo, ex alumnos de esta polémica escuela buscan aportar ideas para que la estructura académica sea enfocada a los jóvenes de escasos recursos y de zonas rurales. Los egresados de este plantel educativo han tenido reuniones para plantear escenarios ante la posibilidad de un reinicio de actividades, por lo que dice, se mantendrán atentos a las nuevas autoridades educativas federales para saber si habrá nuevamente Normal del Mexe o no.

:Que A Carlos Alberto Anaya de la Peña, ex candidato a diputado local por el distrito de Zimapán, le regresaron su puesto en la CDI de Ixmiquilpan para que no se quede desempleado en lo que resta del año antes de la desaparición de las delegaciones federales en todo el país. Dicen que a los empleados de esta dependencia ya poco se les ve en las oficinas luego de los comicios ya que solo esperan a que se de el relevo gubernamental ya que prácticamente cerraron el año de proyectos.

Las perlas

“Las redes sociales son el principal foco rojo porque no saben quién está detrás de la imagen, no saben si el agresor en la red social es quien dice ser o está mostrando la cara que necesita dar para poderse acercar; se aprovechan de la necesidad de afecto de las jóvenes”
María Teresa Orozco Escobedo
Titular de coalición contra la trata

“Hidalgo es una de las entidades donde se ha detonado el delito del robo de hidrocarburos. Estamos en un combate frontal a este fenómeno social y no claudicaremos en esta firme tarea colectiva”
Israel Félix Soto
Secretario de la Politica Pública de Hidalgo, sobre acciones contra robo de hidrocarburo

“La idea es promover el acercamiento con la población, fundamentalmente con los habitantes de la zona conurbada de Pachuca, que a través de los diferentes módulos interactivos las personas tengan un acercamiento más con las fuerzas armadas”
Jaime González Ávalos
Comandante de la 18 Zona Militar

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.