• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:00 Hoy

Pájaro Carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que pobladores de la localidad San Antonio, perteneciente a Atotonilco de Tula, temen por su salud ante los fuertes y desagradables olores que emanan de la planta tratadora de aguas residuales. por lo que acudieron con autoridades para hacer algo al respecto, sin embargo, acusan que no han recibido respuesta. Exigen una pronta intervención de las autoridades ante la operación de la planta, ya que los olores se intensifican durante las mañanas y por las tardes.



:Que como sucedió en Pachuca en días recientes, el municipio de Tula también ha implementado operativos sorpresa en antros y bares, por lo que la cadena de Velvet fue clausurada ya que elementos de la dirección de Reglamentos encontraron a jóvenes menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas. Personal de la dependencia indicó que han recibido varias quejas de padres de familia ya que sus hijos empiezan a beber a tempranas horas del día, por lo que se decidió intervenir en la situación.



:Que la presidencia municipal de Ixmiquilpan, a cargo del edil Pascual Charrez Pedraza, recrimina a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque la empresa no ha cumplido un pacto firmado desde el pasado 14 de enero, en al cual dijo que no realizaría cobros excesivos y que mantendría las tarifas desde noviembre de 2017 en varias comunidades del municipio. El alcalde aseguró que personal de CFE llega a las localidades a cobrar de manera prepotente el servicio y cortan la energía en pozos de agua.



:Que debido a las altas temperaturas que se generan por la ola de calor en toda la República mexicana, la Huasteca hidalguense ya registra al menos cinco siniestros en pastizales. Autoridades locales solicitaron a la población evitar la quema de basura ya que puede descontrolarse y generar más daños. Indicaron que hasta el momento los daños solo han sido materiales, sin pérdidas humanas, pero insisten en que la ciudadanía retome las medidas pertinentes para evitar catástrofes.

***

Las perlas

“Estamos sacando todos los pendientes, estamos dictaminando todas las iniciativas de los compañeros, no estamos dejando pendientes para la próxima legislatura, la idea es esa, que cerremos sin pendientes”

Luis Baños Gómez
Presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso


“Ha sido un trabajo de vida en la sociedad civil y a favor de los derechos humanos, ser reconocido por la defensa y promoción de los derechos humanos y el fomento de la participación ciudadana”

Alfredo Alcalá Montaño
Presidente de la Asociación Contra la Discriminación y por los Derechos Humanos


“Que el presidente personalmente pueda ir a los municipios, que llevemos las actividades de la Comisión de Derechos Humanos a los barrios, a las colonias, a las comunidades de los 84 municipios del estado”

Salvador Franco Cravioto
Licenciado en Derecho y maestro en Pedagogía, para ocupar cargo en la CDHEH 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.