• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia

Pájaro Carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que A quien “se le hizo fácil” mandar a personal del INAH en patrullas del mando coordinador que tienen en comodato con gobierno del estado a recorrer los lugares históricos en su municipio, fue al edil de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, quien ante la visita del delegado federal en Hidalgo, Juan José Arias, además de declinar la invitación para visitar los lugares históricos, ordenó que lo hicieran en una patrulla, por lo que esto se suma a la serie de ocurrencias que siguen cayendo sobre el edil priista quien ya se hizo famoso a nivel nacional por andar amenazando y amedrentando a la gente.

:Que Ayer se realizó la “Santiagada” en la que sueltan a toros para que sean increpados por pobladores de la fiesta patronal a Santiago Apóstol en Santiago Tulantepec; pese a la queja de animalistas y protectores hidalguenses, la fiesta se realizó con saldo de tres personas heridas y un toro sin un cuerno, lastimado y lacerado que fue vapuleado por los asistentes. Al final la presidencia puso una lona donde se deslindaba de la participación de la gente.

:Que En Huejutla el termómetro alcanzó ayer los 40 grados centígrados, sin embargo la sensación térmica llegó a los 50 o más después del mediodía. Las autoridades de Protección Civil en el estado alertaron a la población de la Huasteca para limitar actividades al aire libre y permanecer bien hidratados ante la presencia del fenómeno “canícula” en donde se presentan los 40 días más calurosos del año. En tanto, la obra de ampliación de la carretera, provocó el corte de agua por un día en la zona.

:Que Los diputados federales electos de Morena acudieron con Tatiana Clouthier para acusar que en Hidalgo se intenta poner freno a la mayoría legislativa que obtuvo el partido en la Cámara local y casi casi que les sacan la lengua cuando los ven en la calle. A los próximos integrantes de la bancada hidalguense de San Lázaro nadie los ha orientado sobre qué hacer en este tiempo previo a su toma de protesta.

* * *

Las perlas

“Nos damos cuenta que frente a una situación de violencia que se vive en Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, y sobre todo con la situación que se vive en Nicaragua en este momento, la gente lo que busca es salir”
Luisa María Silverio Cruz
Nueva encargada de la Casa del Migrante El Samaritano

“Quieren reformar la Ley Orgánica para que el auditor responsable perdure y dure cuatro años más, para que los diputados de la siguiente Legislatura no sean considerados en esta designación, para que no se fiscalice a los municipios ni al gobierno”
Abraham Mendoza Zenteno
Dirigente estatal de Morena

“Mi propuesta es que con tres magistrados se puede sacar adelante el trabajo; yo lo pongo a consideración del Pleno, no es mi decisión, la mayoría decidirá si consideran y coinciden con la propuesta adelante”
Eliseo Molina Hernández
Coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.