• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:35 Hoy

El pájaro carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Restauranteros y propietarios de bares planean inconformarse pública y legalmente en contra del regidor del PAN en Pachuca, Jorge Ortega Morel, debido a su intención de impulsar la modificación del reglamento de venta de bebidas alcohólicas para la ciudad, medida que ya opera la presidencia, en donde se permite únicamente expender alcohol de 6 de la tarde a 11 de la noche, situación que ya pegó en puestos de trabajo de sitios en el primer cuadro y otras zonas de la capital; dicen que el problema original es que al regidor le molesta el ruido de un bar arriba de su negocio.

:Que Hablando de tertulias y romerías, La Libertad, uno de los bares más famosos de Pachuca, negó que en el lugar hubiera detonaciones como informó la Secretaría de Seguridad Pública al asegurar que se detuvo a cuatro personas por una pelea en el sitio. En redes sociales, la empresa precisó que los hechos no ocurrieron dentro del establecimiento y aseguró que entregará videos que afirman esta versión a las autoridades. Acusó ser víctima del desprestigio y que tomará cartas en el asunto.

:Que En Tulancingo hay nueva titular en la dirección de zoológico municipal con Martha Sac Nicté López López nombrada en relevo de Bernardo Espínola Alcántara, quien presuntamente renunció al cargo por motivos personales. El funcionario saliente deja a su paso incidentes como el ocurrido con un león que mató a un trabajador en marzo pasado, la reubicación de felinos del inmueble, decomisos de especies realizados por Profepa y un proyecto pendiente de remodelación en el lugar.

:Que Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo acudieron de nueva cuenta al Congreso del estado para solicitar que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje reconozca la formación de su sindicato. Protestaron en el recinto legislativo con mensajes para pedir mejor salario, jornadas laborales, bonos y el término del acoso laboral que han argumentado desde meses atrás. Algunos diputados dijeron que no era posible que este trámite esté tardando tanto, ya que es muy simple y se cumple con los requisitos.

* * *

 Las perlas

“Aún no hay un estudio concreto, se está trabajando mucho para tener cifras correctas y las más reales que se pueda. Hidalgo es uno de los estados con alto índice de alcoholismo y con campañas como la de las cubas a un peso”
Arturo Rivera Cruz
Titular del Instituto Municipal de la Juventud de Pachuca

“Estamos en tiempo y forma para publicar la convocatoria; la ley nos señala que tiene que ser dos meses antes de que acabe el periodo del presidente que está en turno. El que guste inscribirse tedrá tiempo para exponer su plan”
Ana Leticia Cuatepotzo Pérez
Presidenta de la Comisión de Derechos y Atención de las Personas con Discapacidad

“Basta con que llegue una iniciativa de ley del gobernador como la de transporte o la de cultura y en fast track salen; qué triste y lamentable que el trabajo se esté dando así y se esté privilegiando otro tipo de iniciativas”
Jorge Miguel García Vázquez
Diputado local independiente, sobre iniciativas detenidas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.