• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 11:28 Hoy

El pájaro carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Quienes están más que arrepentidos de haber votado por su presidente municipal, Aldo Molina Santos, son los habitantes de Tenango de Doria quienes además de sufrir por caminos en mal estado, falta de servicios y el incremento desmedido de inseguridad, acusan que hoy en día el municipio es conocido por los excesos de fiesta del edil, por su falta de credibilidad y por su forma prepotente de utilizar sus redes sociales en donde ataca y ofende a todo mundo. Dicen que incluso anda presumiendo acuerdos hechos con empresas trasnacionales como la del gasoducto, a costa del pueblo.

:Que Quien acusó de no recibir apoyos en Santiago de Anaya de parte del gobernador es el edil Jorge Aldana Camargo quien en una entrega de borregos señaló que el haber votado por Morena se traducirá en recorte al padrón de beneficiarios. Muy confundido parece estar Aldana Camargo al poner en duda el trabajo del gobernador con el municipio, cuando su hermano Paulino Aldana Camargo, delegado especial del Ejecutivo en Zimapán no operó a favor del PRI ya que hasta en la casilla en donde vota su familia ganó López Obrador.

:Que Diputados del Congreso de Hidalgo alistan una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado con lo que se reducirá de 5 a 3 magistrados el pleno del organismo; dicen que en el fondo se busca que la siguiente Legislatura con mayoría de Morena no tenga opción de colocar a dos jueces afines a su partido, y aunque podrían revocar la enmienda, estarían yendo en contra de la indicación nacional de Andrés Manuel López Obrador de reducir nóminas, puestos y cargos de confianza en los gobiernos.

:Que Aunque Tecozautla recibe 30 mdp del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal por ser pueblo mágico, el alcalde Víctor Cruz dice que no es suficiente para mejorar la imagen local, por lo que teme que no se pueda sostener el distintivo. Aseguró que es necesario reparar vialidades de la zona centro y mantener algunos sitios históricos. Sin embargo, en redes sociales pobladores le cuestionan en qué otros rubros se ocupa el monto.

* * *
Las perlas

“Cada militante de Morena ha hecho sus donaciones de manera individual de tal manera que no hay un depósito del presupuesto del partido, sino más bien es una aportación individualizada de militantes y simpatizantes”
Andrés Caballero Cerón
Presidente del Consejo Estatal de Morena, sobre fideicomiso 19-s

“Es algo además de complicado peligroso ya que se está centralizando el poder en una sola figura y eso podría no ser el mejor plan para lograr los objetivos que se tienen planteados por parte de quien encabezará el Ejecutivo”
Héctor Chávez Ruiz
Presidente del Partido de la Revolución Democrática en Hidalgo

“Habría que esperar una vez que estén en el Ejecutivo y mandar las propuestas al Legislativo para ver cómo caminan, cómo lo toman los demás partidos y creemos que el economizar y la austeridad siempre serán unos buenos caminos”
Daniel Andrade Zurutuza
Presidente del Partido Encuentro Social en la entidad




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.