• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 07:21 Hoy

Pájaro Carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que La proliferación de perros callejeros ya pegó en el tema del turismo y la economía local en Villa de Tezontepec que no solo buscaba hasta hace poco el nombramiento de Pueblo Mágico o de perdida Pueblo con Sabor; y es que los propios comerciantes comenzaron a quejarse de la cantidad de excremento que hay en la plaza central producto de la presencia de perros, la mayoría sin dueños, por lo que han enviado un escrito al municipio y al estado para controlar la situación pues son repetidas las ocasiones que los comensales de fines de semana terminan por retirarse de puestos de comida.

:Que Los que no han salido pero ni de broma a agradecer el voto masivo que tuvieron son los diputados federales electos de Morena, y de paso los locales. Dicen que tras reunirse el jueves pasado en el Congreso local con su dirigencia, los próximos representantes no hablaron sobre acudir con la ciudadanía a reafirmar los compromisos que hicieron en campaña y muchas de las cosas que prometieron podrían quedar en el olvido, además que comenzando la nueva Legislatura cada quien se hará responsable de sus acciones.

:Que Ante los escasos resultados en la administración, el presidente municipal de Tepeji relevará de sus cargos a varios funcionarios en estos días. Presuntamente, el edil Moisés Ramírez Tapia desea cambiar parte de su gabinete antes de presentar su segundo informe de actividades al frente del poder Ejecutivo tras algunas evaluaciones a los que se han sometido para saber en qué áreas se requiere de un cambio. Aseguró que es positivo hacer cambios.

:Que Durante junio, solamente, se denunciaron 22 casos de delitos electorales ante la Procuraduría de Hidalgo por lo que dichos casos tendrán que ser depurados y concluidos por el nuevo fiscal en la materia, el ex magistrado Sergio Zúñiga Hernández, quien llega al cargo para resolver y dar certidumbre nombramiento, de todas las anomalías que se presentaron durante la pasada elección, como lo fue, una de muchas, el saqueo de urnas y boletas que se dio en Plaza Juárez, a fin de que dicha acción no quede impune.

* * *

Las perlas

“Ante una propuesta hay que darle cauce para que sea exitosa porque de nada serviría decir: ‘vamos a impulsar esto pero después no vamos ni dando cauce ni dando ese seguimiento’, entonces no va a servir de mucho”
Marco Antonio Roldán Rosas
Sacerdote de La Villita, sobre desaparición de delegaciones federales

“Las propuestas de política pública necesitan acompañarse de evidencias. No solo para actuar ante lo que creemos que está mal, sino justificar las propuestas, prever sus efectos y explicar cómo servirán”
Xóchitl García Curiel
Encargada de la Coordinación General de Evaluación Estratégica

“Lo que estudio es la bioaccesibilidad, lo que busca esta materia es hacer una similitud del estómago, homogenizar muestras, dotar al espacio de temperaturas que son muy similares a las que ahí se encuentran”
Esther Ramírez Moreno
Integrante del área académica de Nutrición de la UAEH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.