• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia

Pájaro Carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Ayer fue electa como presidenta de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, Anel Torres Biñuelo, quien actualmente preside el Balneario Te-pathé de Ixmiquilpan; con lo que sustituye a Pedro Ocampo de Tecozautla, quien no solo tuvo una gris gestión, sino que se benefició con una diputación local, posiciones políticas y obras que nunca redituaron resultados para los agremiados de los parques acuáticos, por lo que dentro de las primeras acciones se espera que se realice un diagnóstico del sector y peticiones para el Congreso del estado.

:Que Hablando del Congreso, ayer se vieron muy fuera de tono los diputados electos de Morena quienes se dieron cita a la sesión en donde solamente se la pasaron distrayendo a los demás, leyendo sus mensajes de celular y tomándose selfies, además de quejarse de que les tomaron registro a la entrada cuando se trata de una medida de seguridad. Los próximos diputados solo atestiguaron la toma de tribuna de sus compañeros de la actual Legislatura por la designación del fiscal electoral y se retiraron; ni les interesó, al parecer, lo que se debatía.

:Que Ayer Nuvia Mayorga Delgado, senadora electa por Hidalgo inició su recorrido por las diferentes regiones de la entidad para agradecer a las bases del PRI el apoyo y el respaldo que le brindaron en la campaña y durante la jornada electoral del 1 de julio. En las reuniones en Tulancingo, Tepeapulco y Tula de Allende, Mayorga destacó que es momento de fortalecer la unidad del tricolor y que la mística de servicio que caracteriza a los priistas será el factor de encuentro con la población en todo el país para recuperar el terreno perdido.

:Que Luego de “jinetearse” el dinero de las becas para niños del municipio de Ixmiquilpan, el alcalde Pascual Charrez Pedraza, informó que hoy se entregarán los apoyos correspondientes para beneficiarios, lo que la gente se pregunta es que si también entregará los intereses que generaron estos recursos para cada uno de los que las reciben. El acalde fue duramente criticado por su negativa a entregar las becas y se presume que uso el dinero para financiar su campaña electoral en el pasado proceso.

* * *

Las perlas

“Vamos a demostrar con nuestro trabajo, nuestro empeño y nuestra dedicación la experiencia que tengo en la materia electoral y en la materia penal; respeto mucho los comentarios de ellos”
Sergio Zúñiga Hernández
Nuevo fiscal especializado en delitos electorales

“No podemos esperar hasta que a alguien se le ocurra que tiene el tiempo para sentarse a sesionar, es un nombramiento que es de gran importancia y nosotros estamos aquí para cumplir con nuestra responsabilidad”
María Luisa Pérez Perusquía
Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado

“Surge la primer interrogante por la prisa de nombrar al nuevo fiscal; a la falta de voluntad política se realizaron ayer las entrevistas (miércoles) un albazo legislativo donde amenazaron que tenían la mayoría en la Comisión”
Jorge Miguel García Vázquez
Diputado local, sobre nombramiento apresurado del nuevo fiscal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.