• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:41 Hoy

El pájaro carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que El nuevo procurador de Hidalgo, Raúl Arroyo González, sostuvo un encuentro con el gobernador Omar Fayad Meneses. El mandatario estatal dijo tener muchas expectativas puestas en la fiscalía estatal y en su titular quien fue electo, reconoció, en un proceso transparente y democrático al interior del Congreso local. Asimismo aseguró que la procuraduría y la procuración de justicia en la entidad deben tener un nuevo destino, esto, para servir mejor a la gente.

:Que Hablando de los diputados locales, ayer la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia de la Sala Regional Especializada donde se acusó al diputado Jorge Miguel García Vázquez y a Canek Vázquez Góngora de violar el artículo 134 y del supuesto uso de recursos públicos por haber acudido al evento de Andrés Manuel López Obrador a la plaza de toros en Tepeapulco en junio pasado cuando se encontraba en campaña proselitista. Los propios agraviados fueron los que presentaron un recurso de revisión tras el señalamiento, que ahora queda sin sustento.

:Que Integrantes de Morena en Hidalgo negaron que el ex rector de la UAEH y diputado local electo, Humberto Veras Godoy, integrante del Grupo Universidad, vaya a ser el próximo coordinador parlamentario en el Congreso estatal. Recalcaron que elegirán al representante de forma democrática y que esa responsabilidad recaerá en el dirigente del Comité Directo Estatal, Abraham Mendoza, quien además de haber sido ungido por AMLO como coordinador de programas sociales, ahora decidirá hasta el futuro de la próxima Legislatura.

:Que Este día los diputados locales someterán a votación la propuesta para Fiscal Electoral en el Procuraduría del estado, siendo el perfil seleccionado en comisiones el del actual magistrado electoral, Sergio Zúñiga Hernández, quien de los 5 aspirantes que buscaron la postulación fue el mejor calificado por los legisladores, además de que su experiencia en la materia y la entrevista que tuvo con diputados, lo apuntalaron para poder ser el idóneo para llevar los asuntos de denuncias en materia electoral.

* * *

Las perlas

“Entonces en un siniestro de accidente la probabilidad es muy alta no solamente de lesiones sino hasta de muerte, entonces para qué traer a una ley moderna que va a traer un problema con ese tipo de regulaciones”
Oscar Monsalvo Destunis
Presidente de Transportistas Unidos de Hidalgo, sobre veto a mototaxis

“Desde las plazas de intendencia, hasta los profesionales, todos, cuando se dice el gobierno de Hidalgo, todos somos el gobierno de Hidalgo y yo me siento muy orgulloso de ser parte de este gran equipo”
Omar Fayad Meneses
Gobernador de Hidalgo sobre reconocer la labor de los trabajadores del estado

“Me he actualizado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y aparte yo trabajé seis años en el Tribunal Electoral del estado como secretario de acuerdos, entones prácticamente conozco las dos materias, creo tener la experiencia”
Adolfo Barrón Hernández
Aspirante a fiscal contra delitos electoral en Hidalgo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.