• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:25 Hoy

El pájaro carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que En seis días 35 personas han sido detenidas en Hidalgo como parte del operativo de la Fuerza Especial Conjunta donde han sido decomisados 83 mil 155 litros de hidrocarburo, armas de fuego, mariguana, cristal, y hasta costales con cebada producto de robo a transportistas, en lo que han sido filtros de revisión a más de mil 300 personas y mil 400 vehículos en los principales accesos y cruces carreteros de la entidad y sus límites con Estado de México, Querétaro y Puebla.

:Que varias Organizaciones No Gubernamentales en Hidalgo están recabando firmas para impulsar al consejero del Instituto Nacional Electoral en la entidad, Alfredo Alcalá Montaño, como nuevo encargado de los Derechos Humanos en el estado. Dicen que en los próximos días podrían hacer la propuesta ante el gobernador, Omar Fayad Meneses, sustentada con las rúbricas que han conseguido para así llevar una opción más ciudadana al puesto y sin intereses políticos de por medio.

:Que Ahora sí se voló la barda el líder de la Foideh, Óscar Pelcastre Almanza, quien no quita el dedo del renglón y asegura que creará su propio partido político para contender dentro de dos años por la alcaldía de Pachuca; lo malo es que para lograr su objetivo está dispuesto a pasar por encima de los derechos de todos los hidalguenses que transitan por la capital y al que no le parezca está dispuesto a ser violento y enviar golpeadores para hacer valer su palabra. Dicen que los días del famoso “perro” como can suelto por las calles podrían terminar pronto si se le vincula a procesos penales pendientes.

:Que En Actopan los visitantes y oriundos del lugar quedaron con mal sabor de boca por la feria del lugar, sobre todo con las modificaciones que se hicieron y las falsas promociones que realizaron. Resulta que se daría un día gratis de juegos mecánicos y no hubo tal, muchos niños que asistieron se quedaron con las ganas ya que todos seguían cobrando normalmente. Otro punto que se denunció fue la inseguridad en las calles pues los cristalazos estuvieron a la orden del día, además que de la presencia de la autoridad municipal, ni sus luces.

* * *

Las perlas

“No está contemplado el servicio público similar a Uber o a Cabify, sin embargo sí está contemplado la prestación del servicio a través de nuestros concesionarios de transporte público individual”
José Luis Guevara Muñoz
Secretario de Movilidad y Transporte, sobre llegada de Uber a Hidalgo

“No podemos llegar con decisiones apresuradas, no podemos llegar con un ánimo precipitado; hay una capacidad instalada en la Procuraduría de muchos años, tenemos que valorar qué y cómo va a funcionar ahora”
Raúl Arroyo González
Procurador general de Justicia del Estado de Hidalgo, en toma de protesta

“Eso en cuanto a la parte legislativa, pero hay otros asuntos más que todavía no concluimos y que vamos concluir este periodo ordinario con mucho trabajo y tendremos también una Comisión Permanente con mucho trabajo”
María Luisa Pérez Perusquía
Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.