• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 23:07 Hoy

El pájaro carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que José Arturo Sosa Echeverría dejará oficialmente de ser fiscal especializado en Delitos Electorales de la Procuraduría de Hidalgo toda vez que para participar en el proceso de aspirantes a titular de dicha dependencia renunció a su encargo. Hoy en el pleno del Congreso local se leerá el dictamen en el que se separa de manera formal por lo que el siguiente paso en la reingeniería de la PGJEH será primero nombrar al Procurador y después al fiscal en mención. Fuentes al interior afirman que serán más los nombramientos en próximas semanas.

:Que El alcalde de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, aseguró que en el municipio no existe presencia de migrantes a pesar que autoridades han detectado 50 casos. Explicó que los indocumentados son vistos en Actopan, pero no en Santiago de Anaya y aseveró que las detenciones ocurren en la carretera federal México- Laredo, por lo que contradice a Gobernación federal quien tiene cifras de que su demarcación ocupa el tercer lugar con más paso de ilegales y que la autoridad local no hace absolutamente nada.

:Que El titular de Protección Civil del estado, Jorge Lucio Suárez, aseguró que recibió la dependencia de sin ningún proyecto tras la salida de su antecesor Miguel García Conde. Además acusó que había personal no capacitado para la subsecretaría por lo que justificó los movimientos que tuvo que realizar. Se enalteció de crear nuevos planes con el fin de cambiar la imagen de la corporación, que según él estaba dañada. Aseguró que las unidades de Protección Civil antes no monitoreaban el estado todo el día y que son su gestión esto ha cambiado.

:Que Para no variarle otra vez funcionarios municipales fueron captados en estado de ebriedad y echando parranda en bares de la zona plateada de Pachuca. En esta ocasión se trató de empleados del ayuntamiento de Singuilucan quienes estaban alcoholizados y con el uniforme de la actual administración que dirige Mario Hugo Olvera Morales, donde además de amedrentar al personal y hostigar señoritas, se ufanaron de tener fuero y de estar bien parados con la gente de gobierno del estado.

* * *

Las perlas

“Lo que queremos hacer es que el número de Emergencias 911 se meta a la curricula para que desde el jardín de niños les expliquen para qué sirve el número, qué datos deben de tener a la mano y así vaya avanzando hasta la preparatoria, la universidad”
Israel Anguiano Romano
Coordinador del C4, sobre el 911

“Vamos a seguir con el tema del combate a la informalidad muy duro, ayudando a los talleres para que entren a la formalidad. El despegue ya se dio, y tan es así que llevamos la mayor atracción de inversión privada para el estado”
Omar Fayad Meneses
Gobernador, sobre impulso a la industria textil en la entidad

“Les propongo un Ministerio Público homogéneo, con toda la capacidad, con todo el manejo del sistema, con todo el conocimiento necesario para que el funcionamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal sea óptimo y que no fracase por las deficiencias del Ministerio Público”
Raúl Arroyo González
Magistrado y aspirante a procurador

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.