• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia

Pájaro Carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Los ex candidatos a diputados federales del PRI en Hidalgo siguen intentando sanar las heridas que dejó la elección con reuniones y giras de agradecimiento donde la convocatoria, en efecto, ha decaído. Dicen que mucha militancia tricolor en el interior del estado, que antaño en épocas de bonanza era la más recta y confiable, ahora no quiere saber nada de política por el momento tras los resultados del pasado 1 de julio donde no se consiguió ninguno de los 7 distritos electorales federales.

:Que Algo extraño sucedió en días pasados en el Hospital de Villa Ocaranza de la Secretaría de Salud de Hidalgo en Villa de Tezontepec; dicen que se reportó a la autoridad municipal un robo al interior, al parecer de medicamento controlado, situación que viene siendo recurrente y que no fue notificada a la Policía Estatal quien tiene vigilancia en la zona. No es la primera ocasión que se oculta información de lo que ocurre en sitios delicados en la entidad, por lo que no estaría mal que personal de Salud de Hidalgo se eche una vuelta por las instalaciones.

:Que en Ixmiquilpan dicen que empezó la cacería de brujas contra los empleados que no apoyaron a Pascual Charrez Pedraza durante las pasadas elecciones. Al interior de la presidencia municipal ya corren los rumores de los despidos, lo mismo que ya empezaron en el Centro de Atención Infantil Comunitaria con dos maestras que llevaban años dando clases y que ahora resulta que no cumplían con el perfil. Las docentes demandarán al ayuntamiento por despido injustificado.

:Que Hablando de Ixmiquilpan se reportó la caída de una barda que dejó saldo de tres personas lesionadas este fin de semana, una mujer y sus dos pequeñas hijos, quienes quedaron bajo los escombros de parte de una construcción que era demolida sin permisos adecuados de la alcaldía y del INAH. A través de videos difundidos en redes sociales se observa como buenos samaritanos intentan rescatar a los pequeños mientras autoridades aseguran que revisarán el estatus de la obra para deslindar responsabilidades.

* * *

Las perlas

“Primero, participación; lo segundo, que estemos todos bien informados, un mayor conocimiento de nuestra realidad nos permite actuar de una manera más amplia, nos da esa libertad para participar, esa libertad para proponer caminos”
Marco Antonio Roldán Rosas
Sacerdote de La Villita

“Hoy México ha cambiado. A los ciudadanos ya no se les convence con facilidad, exigen resultados tangibles y, en ese contexto, trabajamos directamente con la ciudanía. No vamos a claudicar en esta dinámica”
Israel Félix Soto
Secretario Ejecutivo de Política Pública, sobre plataforma de seguimiento a gestiones

“El problema es amplio y complejo, se va a requerir de mucho tiempo y no se va a acabar con el problema en esta administración tal vez ni en la siguiente. también los que tienen dueño checar si esos perros cuentan con un protocolo de salud”
Lorena Rivera Garnica
Fundadora de Cuatro Patitas un Corazón

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.