• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 23:21 Hoy

El pájaro carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Quien ya vio burro y se le antojó el viaje fue al presidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, quien ayer sorpresivamente declaró que se sumaba al llamado a la reconciliación tras las elecciones del 1 de julio, en donde incluso mencionó que se sumaba a la intención del gobernador Omar Fayad de trabajar por el estado sea cual sea la fuerza política imperante, ¿será que algo le saben o le piensan sacar al eterno mandamás universitario que ya cambió radicalmente de postura?

:Que Los cruceros y semáforos de Pachuca y la zona metropolitana ya fueron secuestrados por limpiaparabrisas, vendedores ambulantes y personas en situación de calle, mismas que argumentan que nadie les ha ofrecido apoyo alguno e incluso les piden dinero para poder permanecer en la vía pública realizando actividades, muchos de ellos menores, mujeres y niños, a quienes se han sumado en últimas fechas migrantes centroamericanos quienes no tienen de otra más que solicitar dinero a conductores.

:Que Ayer se reunió la bancada de diputados federales hidalguenses convocada por su coordinador Fernando Moctezuma, en una de sus últimos cónclaves previo a dejar San Lázaro en agosto para dar paso a los siete diputados electos de Morena que ocuparán las curules que dejan vacantes tras culminar su periodo legislativo; entre los temas, dicen, se habló de las elecciones, de lo que harán posteriormente a su regreso a Hidalgo, donde más de uno buscará colocarse en el gobierno estatal.

:Que Ex trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado acusaron al actual delegado José Antonio Copca de vender plazas y de no solucionar sus juicios laborales, los cuales iniciaron desde 2015 ante despidos injustificados. Además, señalaron que le funcionario no respeta sus derechos y que no ha querido atenderlos ni entablar diálogo. Los inconformes explicaron que desde hace dos años ni siquiera han podido sostener una primera audiencia pues el ISSSTE ha retrasado los juicios.

* * *

Las perlas

“No es la catástrofe del PRD, hemos estado en muchas crisis y muchos analistas han comentado que hemos estado a punto de desaparecer desde que nacimos; tenemos crisis al interior como en todos lados, por ello debemos plantear la renovación de dirigencias ”
Héctor Chávez Ruiz
Dirigente estatal del PRD

“Impulsaría la creación de empleos, generaría certidumbre a la inversión y el retorno de capital hacia el inversionista de manera rápida. Cero tramitología y darle impulso a la producción y productividad de las regiones”
Edgar Espínola Licona
Presidente del Consejo Coordinador

“Sí sabemos que dentro de este proceso para el nuevo gobierno existe esa intención de reubicar distintas secretarías pero por lo que respeta a la Sedatu no ha habido ningún acercamiento, aquí no”
David Martínez Soto
Delegado de Sedatu en Hidalgo, sobre oficina central en Pachuca

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.