• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia

Pájaro Carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Ya comenzaron los reclamos en el PAN de Hidalgo tras la derrota electoral en la que se confirmó que el ex líder estatal, Asael Hernández y su grupo al frente del blanquiazul no solo no apoyaron a sus propios candidatos sino que boicotearon campañas como en el caso de Erika Alemón Hernández en Tepeapulco, quien acusó en redes sociales que su partido no registró representantes de casillas en 6 de los 10 municipios, dando a entender que muchas de las estructuras municipales fueron pura simulación.

:Que La Iglesia católica en Hidalgo también se sumó al llamado a sumarse al proyecto de nación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador; tras las elecciones, el sacerdote de La Villita, Marco Antonio Roldán Rosas, llamó a los fieles a participar en bien del país y en la construcción de una mejor nación. Añadió que de parte de la Iglesia siempre se ha buscado la unidad y el bien común en la sociedad y apuntó que uno de los caminos tiene que ser la reconciliación.

:Que Ya es definitivo, el Partido Encuentro Social y Nueva Alianza perderán su registro a nivel nacional y en consecuencia a nivel estatal también están en problemas. Los dos institutos políticos están en proceso de finiquito por parte del Instituto Nacional Electoral por lo que la estructura que queda en las entidades deberá aguantar o de plano fundirse con otro partido político que les otorgue cabida. Daniel Andrade, del PES, y Juan José Luna, del Panal, tienen un camino difícil en la entidad, comentan.

:Que Un novedoso programa se aplicará en el transporte público hidalguense luego del anuncio de la Secretaría de Movilidad que colocará timbres de alerta para denunciar irregularidades en el rubro. Presuntamente estos intercomunicadores llegarán directamente a la oficina de José Luis Guevara, el nuevo secretario, así que veremos cómo funciona este proyecto y sobre todo si los usuarios respetan el objetivo primordial y evitan el mal uso de estos dispositivos.

* * *
Las perlas

“Vamos a caminar con presupuesto muy claro, uno que indique cuánto vamos a ocupar en los próximos años. Es necesario tener una planeación, porque no afecta quién esté al frente, lo importante es el proyecto”
Adolfo Pontigo loyola
Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, sobre presupuestos

“Trabajaré muy fuerte por el estado de Hidalgo, trabajaré muy fuerte por mi país, haremos acuerdos, trabajaremos para cumplirle a los hidalguenses en la Huasteca, en la Sierra, en el centro, en todas y cada una de las regiones del estado de Hidalgo”
Nuvia Mayorga Delgado
Senadora, sobre acciones próximas

“Ha sido un poco complicado el inicio del aprendizaje de este sistema, pero estamos en el camino de la consolidación y solo estando inmersos en la capacitación permanente habrá buenos resultados”
Blanca Sánchez Martínez
Magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, sobre capacitaciones

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.