• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 08:25 Hoy

Pájaro Carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que una vez más quedará suspendida la rehabilitación de la carretera en los Prismas Basálticos, uno de los sitios más visitados de Hidalgo, localizados en Huasca ya que para el proyecto son necesarios más de 11 millones de pesos, recurso con el que no cuenta el municipio, de acuerdo con el alcalde Marcelo Soto, quien dice que no ha contado con apoyo de las autoridades estatales a pesar de que el sitio es uno de los pueblos mágicos que genera mayor derrame económica para el estado.

:Que tras cinco meses de quedarse sin director, al fin Zimapán nombró como titular de Gobernación regional a Enrique Bravo, a quien transportistas locales le piden solucionar el conflicto de su reinstalación en su trabajo como grupo independiente. También le exigen dar seguimiento a la investigación contra el comisario ejidal de la comunidad de Aguacatito, de lo contrario amenazaron con volver a bloquear la carretera federal México- Laredo, como sucedió esta semana.

:Que empresarios restauranteros de Actopan acusan al presidente municipal Héctor Cruz Olguín de dar instrucciones para clausurar bares de la feria regional sin ningún motivo y es que en días pasados fue supervisado y cerrado un establecimiento de este giro, donde supuestamente las autoridades entraron sin previo aviso y con personas dentro. En redes sociales, testigos afirmaron que se procedió a la clausura de una manera violenta, hechos que fueron desmentidos en comunicado por el ayuntamiento.

:Que los gaseros de la firma Combugas fueron amenazados por otros trabajadores del ramo, al menos así lo testificaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, donde acusaron a la empresa FlamaGas de haberlos agredido física y verbalmente, ya que estaban laborando en una zona que “no les correspondía”. A la trifulca se sumaron también gaseros de Gas Hidalgo y Gas Uno y entre todos se amenazaron. Recordaron que cada 15 días sufren ataques de este tipo sin que las autoridades actúen al respecto.

***
Las perlas

“Para los propios concesionarios que están en ese paquete es necesario dar claridad y cerrar el capítulo dándole a la gente la información: cuántas estuvieron concesionadas de forma adecuada apegadas a derecho”
José Luis Guevara Muñoz
Secretario de Movilidad y Transporte en hidalgo, sobre entrega de concesiones

“Sabemos que la vida útil de la carpeta asfáltica de ese más del 90 por ciento ya ha llegado a su fin y se está filtrando el agua; con ello se generan nuevos baches y cuando bacheamos una zona en particular puede ser afectada”
Eduardo Sánchez Rubio
Secretario de Obras Públicas de Pachuca, sobre plan de repavimentación

“No hemos bajado la guardia, encontramos una problemática grave en bacheo, hemos implementado de dos a tres brigadas que se ocupan diariamente en los trabajos y contamos con dos compactadores propios”
Rafael Godínez Otamendi
Secretario de obras públicas de Mineral de la Reforma, sobre bacheo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.