• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia

Pájaro Carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que El diputado local Jorge Miguel García Vázquez ya se siente muy empoderado tras las elecciones del domingo pasado y para mostrar su nueva sangre morena al mundo salió del Congreso en días pasados y arremetió contra los policías que cuidan la entrada del recinto legislativo en Pachuca a quienes dijo que fueran juntando sus cositas porque “habrá barrido” a partir de septiembre y que solamente los trabajadores sindicalizados se van a quedar. Bien eh, bien señor diputado.

:Que Hablando del diputado García Vázquez, ayer la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que él y el diputado Canek Vázquez Góngora, asistieron a un evento proselitista en días y horas hábiles por lo que magistrados acordaron dar vista a la Dirección de Quejas y Responsabilidades del Congreso del Estado de Hidalgo por la responsabilidad de los diputados denunciados quienes salieron buenos para la matraca.

:Que Sin ningún reparo ni vergüenza, el ex candidato a diputado federal del Partido del Trabajo, Pascual Charrez Pedraza retornó a sus funciones como presidente municipal en Ixmiquilpan, donde aún no ha explicado quién quedará al frente de la secretaría municipal tras el breve interinato de Victoriano de la Cruz. Arropado por sus ya poquísimos seguidores, Charrez encabezó una caminata desde la sede de su casa de campaña hasta la alcaldía donde dijo a los presentes que llegaba para quedarse hasta 2020. Pobre Ixmiquilpan.

:Que Tras una agresión que sufrieron dos habitantes de Tepeji a manos del regidor Sergio Olvera González, integrantes de Morena acudieron a la sesión de cabildo para pedir que se inicie juicio político contra el edil Moisés Ramírez Tapia. Con pancartas, los inconformes dijeron que el regidor atentó contra los derechos de los ciudadanos y pedirán que se inicie un proceso contra el alcalde de Nueva Alianza quien está más preocupado porque se quedará sin partido a nivel nacional y local.

* * *

Las perlas

“Esta reforma logrará que más mujeres compitan en los comicios, sean electas y gobiernen sin que las acose ninguna violencia en su actuar, estamos otorgando una garantía de una participación real de las mujeres, que les permita ejercer plenamente sus derechos políticos electorales”
María Luisa Pérez Perusquía
Titular del Congreso del Estado

“No, yo creo que no hay que tomarlo así, lo que es muy importante es que en Hidalgo vivamos en un pleno estado de Derecho y que se revise la legislación que no es adecuada para vivir en estos tiempos de desarrollo y con armonía, en paz, eso es lo fundamental”
Abraham Mendoza Zenteno
Dirigente estatal de Morena

“Aquí el mecanismo es a la inversa que si pierden sólo el registro local, porque como es un partido nacional si fuera el caso perdería su registro; a nivel estatal en consecuencia no podría ya participar en los procesos electorales ni tener voz ante el Consejo general del IEEH”
Salvador Franco Assad
Consejero del IEEH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.