• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 06:58 Hoy

El pájaro carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Quién no cumplió con el cometido trazado al inicio del proceso electoral con el partido Nueva Alianza fue el biólogo Juan José Luna Mejía quien en 90 días de campaña logró desprestigiar, hacer quedar mal y destruir la pequeña estructura del partido turquesa en Hidalgo, al grado de apenas salvar el registro local, pero abonando a la derrota nacional del PRI y por la que perderán la prerrogativa nacional como partido; en el análisis, dicen, la falta de oficio pegó duró en el magisterio tanto en trato a militancia como en sus propios trabajadores.

:Que Otro de los partidos que ya anunció un proceso de renovación es el PT en Hidalgo, quien en voz de su dirigente Arturo Aparicio, llamó a sus candidatos y estructura participante en las campañas y la elección a no abandonar la causa que los llevó a soportar viento y marea en contra de Morena y la guerra sucia que padecieron por no ir en coalición como se dio en el resto del país para diputados locales. Sin embargo hay quienes ya opinaron que el primero en revisar su actuación debería ser el propio Aparicio, quien debe dejar ya la cabeza del partido.

:Que Ayer los consejos distritales del IEEH comenzaron la entrega de constancias a los ganadores de la elección del domingo pasado, siendo 17 triunfos en curules locales para Morena y uno para la coalición Todos por México, en donde la ganadora Adela Pérez no recibió la documentación que la acredita como triunfadora por lo cerrado de la contienda y el tiempo que llevó a los consejeros del distrito indígena de San Felipe Orizatlán el cómputo final de las actas. Se espera que la ganadora reciba hoy su constancia y que Morena ya no impugne la votación.

:Que Ante la advertencia del líder de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo, Óscar “el Perro” Pelcastre de volver a instalarse en el primer cuadro de la ciudad, la policía municipal de Pachuca resguarda calles del Centro Histórico con un fuerte despliegue de unidades. Más de 20 patrullas mantienen vigilancia en el lugar para que los vendedores ambulantes no se instalen de nueva cuenta y se espera que autoridades lleguen a un acuerdo con los inconformes esta misma semana.

Las perlas

“De las 140 solicitudes que entraron y de las 80 que quedaron en el primer ejercicio, nosotros todavía estamos con las tres propuestas con los expedientes bien integrados y sin ninguna observación, con todos los lineamientos cubiertos”
Eduardo Baños Gómez
Secretario de Turismo en Hidalgo

“Debemos esperar para que en el conteo final se entreguen los votos que le corresponden por participar en la candidatura común de seis distritos, entonces todavía no tenemos un número exacto que le representan estos votos al partido político y su resultado en el porcentaje final”
Salvador Franco Assad
Consejero del IEEH

“Empieza un trabajo más complicado y más fuerte de reconstruir este partido y ver cómo podemos ayudar para que la transformación del país, cumplir los objetivos se prevé un año de gobierno muy difícil”
Arturo Aparicio Barrios
Dirigente en el Partido del Trabajo, sobre resultados de pasadas elecciones

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.