• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 18:53 Hoy

Pájaro Carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que A pesar de los resultados electorales a nivel nacional, el PRI en Hidalgo mantiene esperanzas en los distritos de Huejutla federal, Huejutla local, San Felipe Orizatlán local y el Senado, en donde de acuerdo a sus representantes de casillas y comparando cifras con actas, podría revertir la votación que hasta la madrugada daba ventaja a los candidatos de Morena; en tanto, otros distritos como Pachuca locales y el federal, así como Tizayuca local, la ventaja de AMLO terminó casi en 3 puntos a 1 por lo que habrá que reflexionar sobre el tema.

:Que La Junta Local Ejecutiva del INE en el estado alista este día una denuncia formal en el Fepade por el incidente en la casilla especial de Plaza Juárez donde personas desconocidas sacaron las urnas y rompieron boletas. El consejero José Luis Ashane Bulos, señaló que no de dejarán las cosas así, y se actuará conforme a la ley que los asiste para poder dar con los responsables del delito electoral en donde, por cierto, ya hay algunos señalados en videos de redes sociales y cámaras de seguridad.

:Que Quienes estuvieron a punto de armar un zafarrancho fueron los habitantes de Huejutla ante una situación recurrente en el estado y el país, la falta de boletas en una casilla especial ubicada en el crucero de las Tres Huastecas. Al lugar acudieron miembros del INE para explicar que la ley solo autoriza 750 boletas por cada módulo, sin embargo, los votantes amenazaron con amarrarlos ante la supuesta negativa de dejarlos sufragar, sin embargo todo quedó en el susto y los ciudadanos prefirieron viajar a otras casillas.

:Que Otra de las zonas problemáticas en Pachuca durante las elecciones de ayer fue la colonia Ampliación Santa Julia, donde en la casilla uno supuestamente una mujer portaba copias del listado nominal. El presidente de la casilla Alfredo Granados aseguró que Yoselin Meina se negó a entregar las copias, pero que no se trató de un robo de las listas, como habían sugerido usuarios en redes sociales. A pesar del incidente, el INE no tomó cartas en el asunto.

Las perlas

“Fue una estrategia de guerra sucia una situación y de desesperación; ya tendremos la oportunidad de aclararlo, vamos a poder acreditar que fue una situación desesperada y se lo vamos a probar, fue parte de una guerra sucia”
Julio Menchaca Salazar
Candidato al Senado por Morena, sobre denuncia presentada en su contra

“Yo espero que mañana (hoy) nos volvamos a ver como debemos hacerlo, como mexicanos, podemos tener distintas ideas políticas o pertenecer a distintos fuerzas políticas pero finamente lo que nos debe interesar es Hidalgo”
Omar Fayad Meneses
Gobernador del estado, sobre resultados de las elecciones

“Sí creo que es insuficiente la cantidad de boletas que se destinaron a cada casilla especial debido a la gran afluencia de votantes que se tuvo en todos los puntos, pero ya es algo que está estipulado en la ley”
Yolanda Tellería Beltrán
Alcaldesa de Pachuca, sobre carencia de boletas en casillas especiales

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.