• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:39 Hoy

Pájaro Carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que El periodo de veda electoral fue una vacilada para muchos en Hidalgo ya que personajes públicos, políticos, funcionarios, trabajadores de dependencias y simpatizantes de todos los colores, sin pudor ni tapujos, estuvieron muy activos subiendo fotos con mensajes y hashtags alusivos a su preferencia, compartiendo fake news y memes, con lo que se demuestra que hay poca cultura de la legalidad para el periodo de reflexión previo a acudir a las casillas; por lo que no vaya a resultar que alguien termine demandado o demandada.

:Que Este día de votaciones se desplegará en el estado un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar la libertad de la gente de salir a sufragar en calma; serán más de doce dependencias entre gobierno federal, estatal y municipales las que se coordinen para compartir información y atender contingencias. La instrucción fue muy clara: quien sea sorprendido intimidando a la gente o forzando el voto, o en algún delito electoral, será remitido de inmediato a las autoridades penales.

:Que Las lluvias hicieron su peor mella en las calles de las colonias de la zona norporniente de Pachuca, en específico a espaldas del Cereso capitalino donde de plano desapareció uno de los accesos principales cuya cinta asfáltica se reventó por la presión del agua que corrió en días pasados por las precipitaciones pluviales. Vecinos señalan que es imposible la circulación por lo que muchos que usan el transporte público no han podido ni pedir taxis porque no pueden pasar.

:Que Después de los hechos ocurridos en un bar de Zona Plateada en Pachuca donde un menor resultó lesionado de gravedad tras un zafarrancho, la presidencia municipal ya alista un operativo especial en siete establecimientos de la zona, así como otro en los que se ubican en Puerta de Hierro pues se rumora que sus licencias están vencidas y sus permisos llenos de irregularidades. La alcaldía argumenta que la pasada administración avaló documentos que no acreditan uso de suelo o medidas de Protección Civil.

***
Las perlas

“Debemos esperar el traslado de los paquetes, y con las distancias el proceso de este cúmulo de actas estaremos seguros de que a las 23:30 horas empecemos a recibir estos resultados; pedimos que los ciudadanos estén atentos”

Uriel Lugo Huerta
Presidente de la Comisión especial del PREP del Instituto Electoral de Hidalgo

“Le corresponde el 30 por ciento del financiamiento nada más, no tienen derecho al otro 70 por ciento porque demás no hay base para calcularlo, porque no tiene votaciones; no tengo el dato preciso de la cifra en este momento”
Salvador Franco Assad
Presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del órgano local

“Empieza a haber condiciones limitadas para el desarrollo de precipitaciones, podrían desarrollarse lluvias de ligeras a moderadas, no descartamos algún chubasco, las condiciones comienzan a ser limitadas”
Enrique Padilla Hernández
Director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.