• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-11
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:25 Hoy

El pájaro carpintero

2018-04-11

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Quien se salió con la suya al estilo del Bronco fue el profe Moisés Jiménez pues ayer el Instituto Estatal Electoral avaló la conformación de su propio partido político, que aunque será solo un instituto local, tendrá todas las canonjías y presupuesto como cualquier otro; se trata de “Podemos”, una copia de lo que se hizo en España con el partido de los docentes universitarios y obreros, que intentará competir en las elecciones para presidentes municipales de 2020, por lo que dicen que hay Moisés y Morena para rato.

:Que En la votación de ayer en el IEEH para avalar la creación de dos nuevos partidos en Hidalgo votaron en contra los consejeros electorales Augusto Hernández Abogado y Fabián Hernández García, al considerar que faltó trabajo de revisión y verificación de las afiliaciones que ingresaron para la constitución de los nuevos entes partidistas. Mismo caso que con la candidatura independiente a la Presidencia de Jaime Rodríguez Calderón, que para no coartar su libertad política de participación, se abre la puerta a más polarización y gasto en cuestiones de partidos.

:Que Muchos se preguntan qué pensará Eliseo Molina, dirigente del Partido Nueva Alianza en la entidad, para permitir que Óscar Pelcastre Almanza, líder de la Fiodeh en Pachuca sea uno de los suman su apoyo a este instituto político. Y es que el famoso Perro Pelcastre es ahora un turquesa más en la entidad y con él también se van los cientos de vendedores ambulantes que agrupa su organización. ¿Grabará un video bailando el pasito perrón como los jóvenes aliancistas?

:Que En Alfajayucan ya estrenan nuevo director de Seguridad Pública, el presidente municipal Toribio Ramírez dio paso a José Luis Rivera Martínez como nuevo titular de la dependencia con la encomienda de bajar los índices delincuenciales en el municipio, cabe mencionar que este personaje ya sabe del asunto pues estuvo en puestos similares en Pachuca y Tula de Allende, por lo que se espera prontos resultados en la zona, comentan.

* * *

Las perlas

"El moderador va a jugar un papel fundamental como mediador de la discusión, la idea es que se abra la discusión, que el moderador tenga el perfil adecuado que permita conducir el debate conforme a las reglas establecidas”
Alfredo Alcalá Montaño
Consejero del IEEH, sobre debates entre candidatos al Senado

"El propio acuerdo lo dice, la ley especifica que cuando un diputado que pertenecía a un grupo legislativo deja de pertenecer no se suma a otro existente; su carácter es de independiente para efecto de los trabajos legislativos”
María Luisa Pérez Perusquía
Presidenta de la Junta de Gobierno, sobre diputados que buscan ir a Morena

"Los políticos en el pasado le han fallado al pueblo de México y, en ese sentido, es también responsabilidad de los funcionarios, brindar resultados y garantizar paz e imparcialidad en las próximas elecciones”
Luis Baños Gómez
Diputado local del PAN, sobre respeto al proceso electoral de Hidalgo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.