• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-08
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 21:09 Hoy

El pájaro carpintero

2018-04-08

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que La actual dirigente de la UNTA en la entidad, Martha López aseguró que aún hay muchas personas resentidas con Edith Ibarra, alias “La Güera”, ex lideresa de la UFIC en Pachuca, y cuestionó que la población le responda ahora que se ha aliado políticamente con Óscar Pelcastre, líder de la Foideh. Hablando específicamente de la colonia 20 de Noviembre, López Ríos dijo que los habitantes aún recuerdan que fueron timados por La Güera con predios irregulares para la construcción de viviendas, por lo que cuestionó la capacidad de Ibarra para obtener la simpatía de los votantes.

:Que Miguel Rodríguez, regidor en el municipio de Tlaxcoapan, acusó que el cabildo tiene ya dos meses sin sesionar y aseveró que hay muchos temas pendientes, como el tema de la construcción del centro de salud y la renuncia del secretario de Seguridad Pública municipal. Explicó que ingresó un escrito para el presidente municipal y que no ha obtenido respuesta. Al respecto, el edil Jovani León detalló que no ha tenido tiempo de sesionar, pues se encuentra muy ocupado.

:Que la candidata a una diputación federal, Simey Olvera justificó seguir trabajando como diputada local ya que según ella aún tiene temas pendientes en el Congreso de Hidalgo, pero aceptó que cuando las campañas estén avanzadas tendrá que renunciar. En redes sociales ha sido cuestionada por seguir recibiendo su sueldo como legisladora. Además no considera incongruente seguir es su cargo público mientras se promociona para obtener la simpatía de la gente.

:Que continúan las quejas por la alta contaminación que emite la empresa Caleras Bertrán. Ambientalistas detallas que las repercusiones siguen siendo tangibles en habitantes de las localidades Bóvedas, Loma Bonita y el Centro. Recordaron que los dueños de la compañía adquirirían equipamiento para reducir sus índices de contaminantes, sin embargo, no han querido asumir su responsabilidad. Además, aseguran que la Semarnat y la Proespa no han hecho nada al respecto.

***

Las perlas

“Ya que tengamos la sentencia, tengamos conocimiento pleno de que ya hay una sentencia firme, le enteraremos al Comité ejecutivo nacional, que ocupará el tema para hacer lo que Justicia Partidaria tenga en mente”

Leoncio Pineda Godos

Presidente del PRI estatal, sobre expulsión de Filiberto Hernández

“Queremos personas que se puedan comunicar con nosotros en el mismo idioma ya sea en náhuatl, en hñahñu o en tepehua, queremos a esas personas, por más que quieran simular, no vamos a poder engañar a la población”

Luis Vega Cardón

Presidente del Consejo Supremo Hñahñu, sobre candidaturas indígenas

“Si lo que vimos que ocurrió el jueves no se considera como una operación del Programa Prospera en un evento de carácter masivo, obviamente eso significa que no tiene claridad el responsable de aplicar el programa en el estado”

Abraham Mendoza Zenteno

Presidente de Morena, sobre retención de la hija y esposa de Fortunato Rivera

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.