• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-05
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:28 Hoy

El pájaro carpintero

2018-04-05

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que La madrugada del miércoles dos elementos de la policía municipal de Pachuca sometieron con lujo de violencia a un comensal en la zona de bares de la colonia Juan C. Doria a quien golpearon y robaron sus pertenencias dejando atónitos a los presentes quienes pedían mesura a los agentes quienes incluso apuntaron con un arma a varias personas; vecinos afirman que no es la primera vez que ocurren incidentes similares, pero lo curioso es que siempre con elementos de Seguridad Pública capitalina involucrados. ¿Sabrá el jefe de la corporación, Guillermo Vergara, de esto?

:Que Tras dejar a su suerte a Movimiento Ciudadano, la dirigencia nacional del partido naranja decidió reciclar al ex diputado federal mexiquense Juan Ignacio Samperio para que intente levantar el poco honor y trabajo que tiene su instituto político en la entidad. Para coordinar junto a Samperio los nuevos destinos del MC, también se designó al ex regidor de Tepeji, Álvaro Miranda, quien por cierto dejó muy mal parado a su partido en la última experiencia que tuvo hace algunos años.

:Que El ex edil de Tlaxcoapan, Miguel Ángel López Hernández, mantiene una huelga de hambre en el Centro de Salud local con el objetivo que autoridades cumplan el acuerdo para cambiar el trazo original de la calle San Pedro tras la donación de un terreno para brindar los servicios de atención y aunque el director de Gobernación en Tula, Francisco Partido, trató de dialogar con el inconforme no logró detener su huelga pues aún se proyecta la construcción de un bulevar en la zona.

:Que Consejeros estatales de Morena aseveran que la dirigencia dio autoritaria y antidemocráticamente las candidaturas a diputados locales a aspirantes que tienen mala reputación y cero aceptación social, en clara referencia a la llegada del Grupo Universidad al partido. En carta dirigida al CEN de Morena, exigen que respeten las ternas elegidas por el consejo de acuerdo a las votaciones que obtuvieron en los plenos, de lo contrario amenazaron con acudir a las instancias competentes para resolver la situación.

* * *

Las perlas

"De ninguna manera esto desmantela a MC, sigue adelante porque siempre ha sido y es la puerta de participación de la sociedad en la política y ella quiere participar porque ya no quiere políticos como los tienen otras partidos políticos”
Juan Samperio Montaño
Delegado de Movimiento Ciudadano, sobre salida del clan Sosa y reestructuración

"De forma que se puedan dirimir las diferencias entre los institutos políticos, sabiendo que se cuenta con instancias estatales y federales a quienes se pueden acudir, siendo la ley y el derecho quien determine lo conducente en cualquier asunto que se presente”
Omar Fayad Meneses
Gobernador, sobre asuntos electorales

"Somos un partido que hemos sufrido mucho de las multas tanto a nivel nacional como a nivel estatal y hoy no queremos que suceda ello; entonces sacarlos a promover el voto y no tener la clave del SIF es motivo de una sanción”
Daniel Andrade Zurutuza
Dirigente de Encuentro Social en Hidalgo, sobre candidatos y pormenores

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.