• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-01
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 11:32 Hoy

El pájaro carpintero

2018-04-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en Tolcayuca por fin se puede hacer uso del panteón de la colonia Felipe Ángeles ya que el actual presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, logró que las autoridades sanitarias dieran luz verde a las inhumaciones. Lo extraño de este camposanto es que había pasado por varias inauguraciones, sin embargo, no se podía hacer nada por la falta de permisos adecuados, pero ahora la población tiene una nueva opción para disponer de los restos de sus familiares.

:Que ayer nuevamente se dio un presunto suicidio de un elemento de la Policía Industrial Bancaria, los hechos ocurrieron en las instalaciones del Centro Minero en esta ciudad, cabe recordar que hace poco más de un mes una jovencita, también integrante de esta corporación, se disparó con su arma de cargo para quitarse la vida, por lo que la pregunta es si los elementos realmente aprueban sus exámenes psicométricos y toxicológicos para ingresar a la corporación.

:Que en las redes sociales se difundió la manera en la que operan los ladrones de autopartes en las plazas comerciales de la ciudad, comentan que sujetos según ofrecen limpiar el parabrisas de tu vehículo y se acercan para observar que llevas, una vez que identifican objetos de valor llaman a compinches quienes vigilarán mientras se sustraen los objetos. Una de las plazas es Aurrera de Tulipanes y hay reportes similares en Gran Patio, por lo anterior llaman a reforzar la seguridad en estos establecimientos.

:Que hasta el momento hay saldo blanco en general por el operativo de Semana Santa en el territorio estatal, las diferentes agencias de seguridad en la entidad ha pasado una “semana grande” con poca novedad, eso sí no dejan de recomendar a la población que extreme precauciones en su regreso por las carreteras; así que olvide que este domingo las vías de traslado estarán saturadas por vacacionistas que vuelven a sus hogares.

***

Las perlas

“Ya no es como antes, antes sí se respetaba la semana Santa con cero carne. Ahora es relativo; sí hay una baja en cuanto la venta, pero no como hace tiempo. En esa semana el precio de la carne roja y de puerco se mantiene, no como el pescado que sí sube”

Rigoberto Martínez

Comerciante de la Central de Abastos

“En eso el gobernador ha sido muy categórico, pero tendremos que ser muy claros en ver la etapa del proceso en que se está cumpliendo o no la meta. Los indicadores son una herramienta para que la ciudadanía pueda verificar que el gobierno está cumpliendo”

Lamán Carranza Ramírez

Secretario de planeación y prospectiva

“Hubo ahí un problema grave, nos sacaron de una reunión el año pasado sobre el puma en Actopan en una audiencia pública, no quisieron que participáramos por cuestiones políticas arbitrarias de ellos, a partir de ahí empieza todo este proceso de exclusión”

Jonathan Morales García

Presidente de Biofutura

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.