• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-27
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:40 Hoy

El pájaro carpintero

2018-03-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Dos nuevos personajes se sumarán como diputados locales a lo que resta de la actual Legislatura. Se trata de Roque Joaquín Vite Arellano quien ya fue candidato en la Huasteca por Nueva Alianza, quien llegará a suplir a Daniel Andrade del PES, quien deja la curul para sumarse a las campañas políticas; mismo caso que el de la ex regidora de Pachuca y ferviente defensora de la tauromaquia, Sonia Cristina López Valderrama, quien llegará a suplir a Gloria Romero León quien también se va a las campañas pero como candidata en Tula.

:Que Va en serio la renuncia de Pascual Charrez Pedraza como presidente municipal de Ixmiquilpan. Y es que el edil “independiente” ya ingresó el documento para que le sea aprobada la separación del cargo en reunión de cabildo este miércoles. Quedará como presidente interino el profesor Victoriano de la Cruz Rivera, quien es el secretario del ayuntamiento y suplente de Charrez, a lo que nadie se opone pues no importa si llega una cuchara o un cono, siempre y cuando se vaya, dicen, y no vuelva el político futuro petista.

:Que Vecinos de Tlaxcoapan aseguran que el edil Jovani Miguel León pretende quitar el parque ubicado en la colonia La Ciudadela con el fin de usar el territorio para construir unas nuevas oficinas. Ante su descontento, amenazaron con no permitir la edificación pues afirman que la colonia tiene propiedad del terreno y que el presidente municipal no puede realizar el proyecto “a su antojo” y amenazaron con enfrentarse a él en caso de que siga insistiendo con los planes.

:Que Transportistas de la ruta Huejutla-Tehuetlán recorrieron calles en demanda de la destitución de un policía que agredió a uno de los choferes del servicio. Los inconformes dialogaron con personal de la subsecretaría de Gobierno de la Huasteca, encabezados por Alejandro Chávez, y le solicitaron la baja de Luis Hernández quien golpeó a Daniel Flores y además le quitó una camioneta. Ante la falta de solución, amenazaron con acudir a la oficina de Movilidad y Transporte, al Ministerio Público y a la Coordinación de Investigación.

* * *

Las perlas

"Esta semana, 3 mil 618 personas adultas mayores van a recibir la pensión que les otorga el gobierno del estado, esto para que tengan lo que necesitan y alcancen los satisfactores que coadyuven a su bienestar”
Daniel Jiménez Rojo
Secretario de Desarrollo Social estatal, sobre apoyos a los hidalguenses

"Estamos trabajando con la Junta de Conciliación para que podamos negociar con el sindicato, lo que ponemos en la mesa es que vamos a negociar con lo que ellos piden de un ocho por ciento de aumento salaria, nosotros estamos ofreciendo el 6.2 por ciento”
Yolanda Tellería Beltrán
Alcaldesa de Pachuca, sobre sindicato

"Los pastes identifican no solo a Pachuca, sino al estado de Hidalgo, ay de aquel que venga a visitar esta ciudad y no lleve pastes a sus familiares o amigos, es una tradición. Este paso es uno más para la innovación turística y que sin duda nos ayudará a difundir más nuestro estado”
Eduardo Javier Baños
Secretario de Turismo estatal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.