• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-22
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 11:05 Hoy

El pájaro carpintero

2018-03-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Hoy se disuelve la coalición Por México Al Frente en el estado de Hidalgo luego de que el partido Movimiento Ciudadano anunciará la desbandada de todos sus militantes a Morena; ante ello el PAN y PRD en la entidad darán a conocer en conferencia que no seguirán más con la alianza tripartita y solamente apoyarán las causas albiazules y del sol azteca; lo anterior abre la puerta para la segunda fórmula al Senado que postulará Acción Nacional en la entidad, con un hombre que se presume la gira de cantante y está demandado.

:Que La decisión de Movimiento Ciudadano de romper con el Frente e irse a Morena fue única y exclusivamente de los líderes del Grupo Universidad quienes a través de Damián Sosa fueron pieza clave para conformar la bancada obradorista en el Congreso local, rompiendo todos los acuerdoa alcanzados con PAN y PRD. La pregunta aquí es si Dante Delgado y personajes nacionales del partido naranja avalan la determinación pues ni con la canción del niño Yuawi podrán ganar la simpatía después de esta alta traición.

:Que Quien logró por segundo año consecutivo tener saldo blanco en su feria patronal es la alcaldesa de El Arenal, Beatriz Peña Reséndiz, quien junto con el comité organizador informó el éxito obtenido en el festejo patronal de la demarcación sirvió para posicionar una vez más al municipio en materia de turismo, además de refrendar su compromiso por seguir impulsando la economía en una zona que requiere de ello.

:Que Las cámaras de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro comienzan a dar sus primeros golpes en contra de la delincuencia común en Pachuca y la zona metropolitana luego de mostrarse como fue detectado un presunto desvalijador de autopartes quien fue arrestado por agentes de seguridad con pruebas de video en mano. Dicen que con la puesta en marcha del centro de control y tecnología, la caída de todos los amantes de lo ajeno será cuestión de tiempo.

* * *

Las perlas

"Es un trabajo en conjunto, padres de familia haciendo la petición de la obra; presidencia municipal, llevando las acciones a cabo y diputados locales que gestionaron recurso. Es increíble que se impidan realizar estos actos institucionales que van a beneficiar a más de 500 alumnos”
Yolanda Tellería Beltrán
Edil de Pachuca, sobre veto en secundaria

"Es un panorama muy complejo porque en primera para querer conservar algo hay que conocerlo, porque no tenemos una base de datos sobre la flora del estado, no hay trabajos para saber cuántas especies hay en el estado, cuáles son endémicas; su distribución”
Arturos Sánchez González
Biólogo, sobre situación forestal estatal

"Cualquier obra que se hace en un plantel educativo pasa a formar parte del inventario de la escuela y en cada escuela hay directores y, si no se coordinan con ellos, no pueden entrar de manera unilateral”
Atilano Rodríguez Pérez
Secretario de Educación, sobre caso de Yolanda Tellería en escuela secundaria

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.