• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-14
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 12:12 Hoy

El pájaro carpintero

2018-03-14

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Quien buscó registrarse casi en secreto para su candidatura a diputado federal fue el ex líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación sección 15, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, quien no había dado signos de vida política hasta ayer que convocó a las huestes panalistas a su registro de la fórmula a la diputación federal que será en la Junta Distrital Ejecutiva número 7 en la colonia 18 de Marzo de Tepeapulco y a donde se espera que asista el líder del PRI, Leoncio Pineda, quien volverá a la tierra que gobernó hace unos años.

:Que Parece que los fans de Dragon Ball se quedarán con las ganas de ver el capítulo 130 en Plaza Independencia de Pachuca, luego de las declaraciones de la compañía Toei Animatión, dueña de la serie, en la que advierte de la ilegalidad de estos eventos masivos en diferentes puntos de la República; en la ciudad de Pachuca ya se tenía prevista la transmisión de este anime japonés por petición de jóvenes, sin embargo el ayuntamiento tendrá que recular si no quiere meterse en nuevos problemas legales.

:Que El sindicato de académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no descansará el próximo lunes 19 de marzo con motivo de recuperar el tiempo perdido por la huelga realizada la semana pasada. Se comenta que tanto docentes como alumnos acordaron dicha medida para ponerse al corriente, por lo que no tendrían puente por el natalicio de Benito Juárez. Así que parece que los universitarios se quedarán también sin asueto de Semana Santa.

:Que En el municipio de Ixmiquilpan parece gestarse un voto de castigo contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)por darle la candidatura al ex diputado panista Cipriano Chárrez Pedraza; es más, dentro del mismo Morena existen voces que reniegan de este personaje y de la cúpula hidalguense que lo aceptó, así que si les va mal en las elecciones no se pregunten por qué, comentan en esa región.

* * *

Las perlas

"Visiten nuestros balnearios de Hidalgo y van a ser recibidos con calidad y calidez, que vayan confiados y seguros que tenemos la seguridad para resguardar su integridad y les pedimos que acaten el reglamento”
Pedro Ocampo Trejo
Presidente de la Asociación de Balnearios de Hidalgo, sobre parques acuáticos

"Se pueden encontrar varias opciones para su paladar, como zorrillo, conejo, ximbó hecho en cutícula de maguey a la barbacoa, así como pay de xoconostle, por eso dicen que todo lo que arrastra y vuela va para la cazuela”
Sergio Chávez Álvarez
Cronista de Actopan, sobre Feria Gastronómica de Santiago de Anaya

"¿Qué pueden esperar en su visita a nuestro parque? Que los atiendan desde su llegada, una visita guiada de una o dos horas y pasen un día en convivencia familiar es el objetivo de este parque y que interactúen con la naturaleza”
Irma Juárez González
Directora de Educación y Capacitación Ambiental, sobre parque ecológico

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.