• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-13
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:21 Hoy

El pájaro carpintero

2018-03-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Quien fue evidenciado en redes sociales alterando la vía pública la noche del domingo en Santiago Tulantepec fue José Reyes Hernández Vargas, hasta ayer Oficial Mayor del ayuntamiento quien fue detenido por la policía local. El municipio fijó su postura al desvincularlo de manera laboral a lo que la esposa del ex funcionario comentó que se trataba de una persecución partidista, sin embargo, la sociedad le reconoció a los oficiales la detención y el trabajo a la alcaldesa Paola Domínguez de no tolerar a funcionarios que alteran el orden público.

:Que Raúl Meneses Rodríguez, presidente municipal de Progreso, prohibió la venta de bebidas alcohólicas en las actividades de Semana Santa en El Río. Durante reunión de trabajo, el edil dijo que los espacios se facilitarán de manera gratuita a los comités de padres de familia de las instituciones educativas del municipio, con el fin de aprovechar la afluencia de visitantes y cubrir necesidades de las escuelas. Además de asegurar una convivencia sana y familiar, por lo que prohibió la venta de alcohol.

:Que militantes de Morena en el V distrito con cabecera en Tula rechazaron la posible nominación del alcalde de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, para contender por la diputación federal en la próxima contienda electoral. Dijeron que no están de acuerdo ya que no es militante de base de Morena y ha sido señalado de malversar dinero público, delitos por el que ya estuvo en prisión un par de ocasiones. Además, especularon que la dirigencia estatal del partido esté realmente detrás de la invitación y todo se trata de una tarde de shopping político-electoral.

:Que Al final de cuentas los que obtuvieron un pedazo del pastel, aunque no es lo que querían, son Asael Hernández Cerón, líder panista en Hidalgo, y Claudia Lilia Luna, regidora en el ayuntamiento capitalino, quienes encabezarán la lista plurinominal del blanquiazul rumbo al Congreso del estado, asegurando prácticamente su curul local para los siguientes 3 años. El dirigente de Acción Nacional tendrá que dejar el partido, mientras que la asambleísta seguramente no será extrañada en la administración municipal donde ha pasado sin pena ni gloria.

* * *

Las perlas

"Así con los topes de campaña ya definidos, cada partido político tendrá el conocimiento de cuánto puede gastar en la campaña antes de que registren a sus candidatos, con eso lo que buscamos es evitar que incurran en sanciones debido a que rebasen sus gastos de campaña”
Arnulfo Sauz Castañón
Titular de Prerrogativas en el IEEH

"Hay una promesa cumplida de parte del presidente Enrique Peña, quien a pesar de los rumores negativos, hoy en día Prospera crece de manera importante en Hidalgo y en todo el país”
Julio Varela Piedras
Director de Atención y Operación de Prospera, sobre beneficios del programa

"Yo les hago esa invitación, vayan al Centro de Salud, ya tenemos con qué responder en el tratamiento, ya están las medicinas ahí para que le demos orden a la atención médica”
Marco Antonio Escamilla Acosta
Secretario de Salud, sobre campaña para acudir a centros de salud

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.