• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:26 Hoy

El pájaro carpintero

Publicidad
Publicidad

:Que el Instituto Hidalguense del Deporte dejó plantada a la selección local de futbol de sordomudos. Integrantes de la agrupación indicaron que la dependencia les había prometido transporte para participar en la Liga Nacional, torneo que se desarrolló en Toluca, capital del Estado de México, sin embargo, se quedaron esperando a las afueras del Centro Estatal de Alto Rendimiento. Por la tarde, el Inhide comunicó que la falla se debió a un “problema mecánico” del proveedor que impidió su arribo a tiempo al Centro de Alto Rendimiento.

:Que Vecinos de Ajacuba y elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal evitaron un robo a la iglesia del Cristo de Santa Teresa, ubicada en la parte alta del municipio. Tras un reporte de los vecinos la madrugada del sábado sobre ruidos extraños en la iglesia, los municipales arribaron al lugar y encontraron en el atrio artículos de audio. Algunos pobladores informaron que una persona fue detenida luego de que intentaba escapar rumbo a Tetepango.

:Que Percy Espinoza, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca aseguró que la compra de una camioneta y pintura no justifica la recaudación de los parquímetros en Pachuca. Aseguró que Moviparq ha invadido las calles y que no existe inversión para mejorar la imagen de la ciudad y acusó a la empresa de falta de trasparencia. Además pidió que la recaudación se vaya a obras públicas en beneficio de la sociedad pachuqueña.

:Que Una vez más los ladrones de combustible en la región de Tula hicieron de las suyas y en esta ocasión hasta pusieron en riesgo la vida de bomberos que arriesgaron el físico para sofocar el incendio de una toma clandestina en Tetepango; dos directores de Protección Civil y un subdirector resultaron con lesiones e intoxicación por lo que fueron trasladados a hospitales e incluso se mantienen en observación; al final se logró controlar el incidente pero es uno más en la cuenta.

* * *

Las perlas

"Hemos asistido audiencias en juzgados que están en la región, y no cuentan con traductor y entonces yo lo primero que digo es: sí voy a dar mi testimonio, pero no puedo aprobar esto, porque la ley dice que el enjuiciado debe de tener un perito traductor o un traductor en su propia lengua”
César Cruz Benítez
Gobernador hñahñau sobre juicios

"Estamos viendo si se puede hacer una reconfiguración de la coalición, si podemos incluirla y volverla a registrar, aunque lo veo arriesgado, pero nos vamos a reunir con el área jurídica del partido para ver esta posibilidad”
Asael Hernández Cerón
Dirigente panista en Hidalgo, sobre coalición con PRD y Movimiento Ciudadano

"Por supuesto estamos a favor de que se expresen las propuestas, son ejercicios que nosotros avalamos y exigimos del órgano electoral, claro que nuestros candidatos acudirán al llamado en cualquier debate y en cualquier foro”
Héctor Chávez Ruiz
Líder del PRD en la entidad, sobre debates entre candidatos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.