• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:50 Hoy

El pájaro carpintero

Publicidad
Publicidad

:Que El presidente municipal de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo, ahora desconoce las minutas que su propia asamblea ingresa y discute como la referente al aumento en sus dietas y salarios donde se planean aumentar hasta en 10 mil pesos los ingresos por regidor, síndico y desde luego, el edil que asegura desconocer del asunto que ingresó la síndico Lluvia Lesly Zavala y que incluso aparece firmada por varios miembros del cabildo; no cabe duda que el desempeño del funcionario le terminará pasando factura a su partido, el PRI, en las votaciones de julio próximo.

:Que Pésimo servicio y atención se sigue brindando en la clínica ISSSTE en Huejutla, pues resulta que ya fue balconeado el doctor de guardia, Samuel Granillo Perales, quien dicen niega la atención a pacientes argumentando falta de personal. Una derechohabiente intentó dialogar con la trabajadora social y afirma que la trabajadora estaba “ocupada” leyendo revistas y catálogos. Y es que dicen que no existe supervisión en el nosocomio pues la directora de la clínica ISSSTE en la Huasteca, Jasive Moreno Castillo, trabaja también en el Hospital Regional de la Huasteca.

:Que Morena suspendió la asamblea con la que pretendía dar validez a la lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal en el distrito Huejutla. Aproximadamente 150 personas exigieron participar en la sesión, pero autoridades del partido lo impidieron pues supuestamente no estaban registrados, lo que provocó gritos y empujones. De acuerdo con testigos, el grupo de inconformes era encabezado por Enrique Fayad Herrera.

:Que la mañana de ayer ocurrió una explosión por acumulamiento de gas en un gimnasio, ubicado en el fraccionamiento Constitución de Pachuca. El reporte de Protección Civil indica que la acumulación se suscitó en un boiler. Se registraron daños materiales y no se presentaron personas lesionadas. Las pérdidas materiales superan los 30 mil pesos. Usuarios del lugar señalaron que el boiler ya presentaba fugas desde hace tiempo.

***

Las perlas

“Fue muy arbitrario por parte de los diputados que orillaron al gobernador a emitir ese decreto; hay que acatar lo que se determinó, vamos a cumplir con las responsabilidades en el sentido que hay que finiquitar todos los temas”

Esteban Ángeles Cerón

Ex presidente del CCCH, sobre extinción del organismo

“Los presidentes municipales no pueden dejar de observar la ley, deben otorgar los elementos para sus pares para que conozca los elementos en base a los cuales van a ejercer sus votos; ya es la segunda ocasión que incurre en este caso”

Manuel Cruz Martínez

Presidente del TEEH, sobre apercibimiento contra edil de Cuautepec

“Sabemos que la consejera presidenta del IEEH ha hecho las gestiones con el gobierno estatal para que brinden el recurso que permita contratar una cantidad espejo a la que tendrá el INE, que son alrededor de mil capacitadores”

Miguel Sánchez Rodríguez

Director de Organización Electoral, sobre asistentes para recolección de paquetes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.