• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-10
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:11 Hoy

El pájaro carpintero

2017-09-10

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a un año de gobierno, el alcalde de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza no ha cumplido ninguna de sus principales promesas de campaña, el munícipe prometió la llegada de empresas trasnacionales. Así mismo prometió un hospital que iniciaría su construcción desde el primer día de su gobierno y que atendería el problema se seguridad, principalmente en el fraccionamiento Ciudad Bicentenario, promesas que se han quedado como parte de un discurso no palpable en hechos.

:Que asociaciones hidalguenses de la sociedad civil como Servicios de Inclusión Integral o la Colectiva Papaya´s Power dejaron de hacer su labor en cuanto al acompañamiento de víctimas y se han dedicado a tejer colaboración a su beneficio con funcionarios públicos. De acuerdo con ex colaboradoras de asociaciones feministas, expulsadas por quejarse ante los hechos, ahora se sientan a “dialogar” con autoridades y solo se dedican a subir imágenes de sus reuniones en redes sociales, pero han olvidado la realidad para las mujeres en Hidalgo y sólo se dedican a hacer “política”.

:Que el viernes pasado, autoridades decidieron suspender labores en el juzgado de Tizayuca ante el temblor registrado a la medianoche y para poder revisar los posibles daños a inmuebles como medida de prevención, sin embargo, los superiores del juzgado encerraron a los trabajadores para que cumplieron con su labor, desobedeciendo las órdenes que les había dado el Tribunal Superior de la Justicia y poniendo en riesgo a la ciudadanía y empleados.

:Que pacientes del área de urgencias del hospital general del ISSSTE, fueron renegados por la médico en turno del domingo pasado, quien se dedica a atender solo a sus enfermos conocidos, mismos que no requieren atención urgente ya que los testigos nunca vieron que llegaran en ambulancias o que presentaran alguna condición grave. Denunciaron también en un video expuesto en redes sociales, la prepotencia del policía de esa área, quien vigila la entrada y no dejaba pasar a derechohabientes necesitados.

***

Las perlas

“La situación política y cultural del estado es interesante. Hay distintos agentes que egresan de distintos ámbitos no sólo de lo escénico, contamos con mayor infraestructura, creo que es un momento crucial”

Daniel Montiel

Director de Ciriatto Art Collective en encuentro de creadores

“Más que un problema con la compañía Neurodrama, diría que es con el tema de transparencia sobre la convocatoria del programa de Teatro Escolar, no tiene nada que ver con si es esta compañía, si fuera otra tendría que suceder igual”

Carlos Cortés Vargas

Creador independiente sobre conflicto en becas artísticas

“Siempre ha sido un ataque personal producto, de desconocimiento, de la envidia por una compañía que trabaja y genera sus propios recursos. Cuando alguien destaca en algún ámbito hay una antipatía generalizada”

Enrique Olmos de Ita

Director de la compañía Neurodrama ante acusaciones en su contra

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.