• Regístrate
Estás leyendo: El pájaro carpintero
Comparte esta noticia

Pájaro Carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Ayer tras la reunión del gobernador Omar Fayad Meneses con la dirigencia de la Sección 15 del SNTE se notó el respaldó del mandatario a la titular de Educación Pública, Sayonara Vargas, quien se mantiene como la interlocutora del gobierno del estado con el magisterio a pesar de la molestia de algunos sectores al interior del magisterio; el propio líder de los maestros, Luis Enrique Morales, dio el espaldarazo a lo dicho por el titular del Ejecutivo luego de que confirmara que en los próximos días todos los profesores de secundarias generales y técnicas que tienen horas déficit recibirán su pago correspondiente.

:Que En Huejutla salieron a la luz documentos que detallan los apoyos que ha entregado la presidencia municipal a beneficiarios del municipio, en ellos e reportan hasta 8 millones de pesos repartidos, lo malo es que en las listas aparecen parientes del edil, además de esposas e hijos de regidores del Partido Encuentro Social. Las listas ya están en poder de los regidores de oposición y en se prevé que en breve se pida una investigación para saber por qué reciben apoyos parientes de políticos municipales.

:Que No solo en Huejutla se cuecen habas, también en Ixmiquilpan se traen sus respectivos dimes y diretes por la dichosa feria que acaba de terminar y donde los locatarios que solicitaron espacios acusan que el cobro por metro cuadrado fue arbitrario y sin tabulador alguno, además de que no se entregaron los recibos en su totalidad. Por lo anterior señalan a la presidenta de la festividad Juana Martínez Rivera y a un subalterno de nombre Jorge Trejo Olguín.

:Que Quienes andan apurados entregando cuentas a sus representados son los diputados locales. La diputada del distrito de San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara, informó que en un año como legisladora ha atendido más de 350 audiencias, cerca de 70 giras de trabajo para supervisar obras y entrega de acciones; como ella, el diputado Ernesto Vázquez también se encuentra rindiendo cuentas en los respectivos municipios que comprenden su distrito. Lo malo vendrá para los que no tienen mucho que informar, que al parecer son más de uno.

* * *

Las perlas

"Todas las acciones que se realicen es importante que le demos el interés e importancia que ameritan, si a alguien le dicen que tiene riesgo de diabetes o hipertensión, que realmente lo tomen con seriedad y le den el seguimiento necesario”
José Antonio Copca García
Delegado del ISSSTE sobre Semana Naranja

"Han sido depositadas las cantidades que conforme a derecho corresponden para que hasta el mes de agosto no tengamos en el gobierno del estado ningún pendiente con nuestra universidad”
Omar Fayad Meneses
Gobrnador de Hidalgo, sobre pago a la Universidad Autónoma del estado

"Eso nunca antes lo habíamos realizado en la Secretaría de Educación Pública, va a haber un call center con números para el niño, la niña, la joven, el maestro porque de repente el maestro también es víctima, van a estar contestando psicólogos del otro lado dentro de la propia Secretaría”
Sayonara Vargas Rodríguez
Titular de la SEPH, sobre línea de atención

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.