• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-28
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 23:07 Hoy

El pájaro carpintero

2017-05-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Ayer el que se fue de reventón a la Huasteca fue el líder del PAN, Asael Hernández Cerón, y de pasó invitó a los ediles de San Felipe Orizatlán, Raúl Valdivia, de Tlanchinol, Pablo Salazar y de Xochiatipan, Manolo Gutiérrez, así como a la diputada local Mariana Bautista. Y es que los panistas festejaron a las mamás de aquella zona del estado con música y regalos; por cierto las que le cayeron a uno de esos festejos en Orizatlán fueron las priistas Erika Saab y Norma Andrade, lo que en seguida provocó comentarios de la clase política local.


:Que Hablando de Huejutla en la escuela primaria Ildefonso Velázquez Ibarra, la más tradicional y antigua de la zona, ubicada a espaldas del Reloj Monumental de la plaza 21 de Mayo, se reportó un desprendimiento de loza que causó heridas en la cabeza de un menor por lo que directivos, maestros y padres pidieron tanto al municipio como a la SEPH que se revisarán las condiciones en las que mantienen el plantel que tiene un valor histórico importante y es una referencia tradicional y hasta con valor sentimental por lo que piden que sea bien restaurada.


:Que Evelia Bautista Gómez, lideresa de Antorcha Campesina en la región de la Huasteca hidalguense acusa a Carlos Muñiz, titular de al Sedagroh de tener favoritos a la hora de entregar recursos para el campo. La militante de antorcha señala que desde esa dependencia estatal solo se ha apoyado a los que tienen grandes extensiones de tierra en Hidalgo y dejan de lado al pequeño productor de los apoyos relevantes. Bautista Gómez asegura que se plantarán frente al secretario para exigir apoyo parejo.


:Que Parece que la onda cálida poco a poco se aleja de territorio hidalguense, sin embargo ahora las autoridades alertan sobre las posibles lluvias que arribarán a la entidad. Desde Protección Civil estatal lanzaron un llamado a estar pendientes del clima pues se espera que una buena cantidad de fenómenos meteorológicos azoten desde las costas del Pacífico principalmente, así que no estaría por demás ir previniendo albergues en todo el estado.

***

las perlas

“Hoy podemos presentarle algo mucho mejor a los hidalguenses y a la gente que nos visita. Ya tenemos avances en juegos, en artistas, teatro del pueblo; un avance importante en palenque, en atracciones”

Rafael Hernández Olín

Director de la promotora de eventos de Hidalgo sobre feria San Francisco


“No podemos seguir tirándolo a cielo abierto, nuestro relleno sanitario está saturado y estamos viendo que nos dé la mayor durabilidad que pudiera haber para poner la basura, pero ya debemos hacer el cambio de chip y también la educación de los habitantes de la ciudad ”

Yolanda Tellería Beltrán

Alcaldesa de Pachuca sobre la basura


“Si vivimos en laderas hay que estar pendientes de lo que emitan las autoridades locales con respecto a avisos y alertamientos y sobre todo estar enterados de cuáles son los refugios temporales en cada una de las localidades”

Enrique Padilla Hernández

Director de subsecretaría de PC sobre lluvias en los próximos días

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.