• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-22
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:41 Hoy

El pájaro carpintero

2017-05-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que se dieron a conocer los nombramientos –hechos desde el viernes- de nuevos Directores de Gobernación dentro de la Segob estatal, en donde además de revivir a ex alcaldes como Miguel Escamilla Baños y Selene Peña Ávila, se incluyeron a funcionarios en activo como Ranulfo Serrano Moedano quien es síndico procurador de El Arenal, puesto irrenunciable al que electo en la planilla de la presidenta Beatriz Peña Resendiz y que ahora tendrá que campechanear con su nueva encomienda que por cierto es para la región de Tizayuca.

:Que De nuevo surgió un intento de linchamiento en Hidalgo, ahora en Pachuca donde tres personas, entre ellas una embarazada, fueron retenidas por vecinos de la colonia Venta Prieta luego de ser descubiertos en allanamiento de un domicilio; el secretario de Seguridad Pública de la capital hidalguense, Guillermo Vergara Aguirre, hizo un llamado a frenar los intentos de linchamiento pues dijo que no son la vía para combatir a la delincuencia por medio del uso de más violencia. El incidente es el primero que se da en la capital desde hace mucho tiempo por lo que no es un tema menor, ante las constantes amenazas de vecinos por los robos e inseguridad.

:Que En el Partido de la Revolución Democrática los militantes se hacen ojo de hormiga con sus cutas obligatorias para ese instituto político. Los dirigentes dicen que ya no saben cómo exigirles a sus funcionarios en municipios y diputados locales, que pasen a pagar lo que deben pues prácticamente son todos y esto origina que el sol azteca se mantenga con serios aprietos financieros. Por lo pronto Ramón Flores, el líder estatal, asegura que presionará a los morosos para que acaten su deber antes de que los sancione a todos por irresponsables.

:Que Otro partido que no la ve llegar es el PT en Hidalgo donde afirman que con el nuevo delegado Electoral para Hidalgo, José Alberto Benavides Castañeda, son más los inconformes que los felices, a tal grado que se están filtrando “chismes” como la supuesta infidelidad de Arturo Aparicio Barrios a su esposa Flor Ibarra y otros que dicen que iniciará una resistencia en el partido, bajo el mando de Fernando Olvera Guzmán.

* * *

Las perlas

"Si se tienen animales de traspatio se debe empezar con un esquema de desparasitación adecuada y hablando de que cada animal tiene necesidades distintas para que se tengan los cuidados de medicina preventiva en las granjas de traspatio”
Alma Rocío López Ortiz
Especialista en veterinaria del ICAP, sobre granjas de traspatio

"Nosotros hemos tenido muchos acercamientos en las distintas colonias de Pachuca a donde les decimos a los vecinos que el hecho de que ellos detengan, lesionen o linchen a un presunto delincuente, no deja que ellos pasen a ser delincuentes”
Guillermo Vergara Aguirre
Secretario de Seguridad Pública de Pachuca, sobre evitar linchamientos

"El hecho de la producción de la energía y que realmente nos de la potencia para poder alumbrar alguna de las colonias que están muy aisladas y cuesta mucho más meter una línea de energía convencional y esto a su vez nos ayudará a nuestro planeta”
Yolanda Tellería Beltrán
Edil de Pachuca, sobre energía renovable

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.