• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-18
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:24 Hoy

El pájaro carpintero

2017-05-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la diputada federal Carolina Viggiano visitó Tamala en Tepehuacán donde convivió con maestros de la sierra alta y donde se pronunció por resolver el problema del saneamiento de agua y mejorar el drenaje en toda la Huasteca. La legisladora dijo que en la actualidad no se pueden tener autoridades que solo quieran inaugurar obras o que solo quieran hacer cosas nuevas y no darle servicio y mantenimiento a lo que se ha hecho en otras gestiones por lo que incluso llamó a revisar el sistema de planeación democrática del estado.

:Que el Presidente Enrique Peña pidió a gobernadores establecer un esquema nacional de coordinación y un protocolo de cooperación para reducir las situaciones de riesgo de los periodistas. Así como crear unidades o Ministerios Públicos especializados en materia de libertad de expresión dentro de las Fiscalías o las Procuradurías. Hidalgo ya cuenta desde inicios de 2015 con la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Cometidos Contra Periodistas misma que ha resuelto en dos años varios casos de agresiones a comunicadores por lo que es de los estados que más trabajo avanzado tiene.

:Que Hablando del mandatario nacional, se dice que será este lunes cuando, en compañía del gobernador Omar Fayad, acudan en gira de trabajo al municipio de Mineral del Chico para conmemorar el Día Mundial de la Biodiversidad que servirá de plataforma para que comiencen los trabajos para la elaboración del mapa de especies endémicas de flora y fauna, así como anuncios de inversión en investigación donde el estado podría ser punta de lanza para el tema.

:Que en el PRI Hidalgo las cosas siguen intensas luego de que se sumara otro ex dirigente estatal a la petición de buscar una salida en unidad y sin rompimientos a los tiempos que se avecinan tanto el resto del año como para 2018 donde el tricolor tendrá que elegir 7 aspirantes a diputados federales, 18 para diputados locales y una fórmula para el Senado. Quien se sumó fue Geraldina García, ex líder priista estatal, quien pidió a Alberto Meléndez, actual líder, el conformar mesas de trabajo y debate para incluir a todos los actores políticos.

* * *

"En cierta forma, corresponde a nosotros los legisladores defender la libertad de expresar el pensamiento y derecho de los medios de comunicación a publicarlo; esto es fundamental”
Ernesto Vázquez Baca
Diputado local sobre defensa de la libertad de expresión en Hidalgo

"Todos los residuos no aprovechados que concluyen su vida útil en un sitio de disposición final sin ningún control, generan biogás que se libera irremediablemente a la atmósfera, aumentando los efectos del cambio climático”
Cuauhtémoc Ochoa Fernández
Subsecretario Semarnat federal

"Que no sea necesario ver una pila de cuerpos de mujeres asesinadas a lo largo y ancho del estado para ahora si emprender acciones para proteger a las hidalguenses”
Claudia Lilia Luna Islas
Secretaria de Promoción Política de la Mujer en el PAN sobre necesidad de una alerta de género en la entidad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.