• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-12
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 12:28 Hoy

El pájaro carpintero

2017-05-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Ayer dos reporteros gráficos, uno de esta casa editorial, fueron agredidos por pobladores de Huasca mientras cubrían un intento de linchamiento en la zona. Ambos fueron golpeados y les arrebataron sus equipos de trabajo sin que ninguna autoridad policiaca hiciera algo al respecto. Y es que este municipio adolece de la falta de elementos municipales para brindar seguridad, al grado que nada pudieron hacer para evitar la agresión a los fotorreporteros ni evitar que les quitaran dos presuntos ladrones, mientras que el edil Marcelo Soto brilló por su ausencia durante los hechos.

:Que La región Tula-Tepeji últimamente ha resaltado por los índices de violencia que se cometen pero sobre todo por la cantidad de tomas clandestinas detectadas, así como hidrocarburo recuperado. Gadoth Tapia, edil de Tula, Moisés Ramírez Tapia de Tepeji y Julio Cesar Ángeles de Atotonilco de Tula deberán ponerse las pilas para que no se les salga de control el asunto, ya que sus policías municipales resultan ineficientes para dicha tarea ante la agresividad de los llamados “huachicoleros”.

:Que Durante la administración de Eleazar García Sánchez en la capital, hubo donaciones de áreas verdes para la construcción de diversos edificios en Pachuca, lo que anteriormente eran espacios naturales ahora son planchas de concreto como sucedió en el trébol La Paz donde se eliminaron gran parte de sus áreas verdes, además en secciones de San Javier sucedió lo mismo por lo que regidores locales llaman a denunciar invasiones de estos sitios que se suponen deben ser “pulmones” para Pachuca.

:Que En Tizayuca se logró reestablecer al suministro de agua potable en dos fraccionamientos, la autoridades encargadas del tema en ese municipio resaltaron que se debido a fallas eléctricas el pozo 2 de esta zona había dejado de funcionar y por ende el desabasto d agua, sin embargo la comisión de agua de Tizayuca asegura que los fraccionamientos afectados ya cuentan con agua corriente.

* * *

Las perlas

"Hemos declarado la reforma constitucional que establece las bases para que podamos tener el Sistema Anticorrupción. Tenemos comunicación constante con el gobierno del estado, el paquete de iniciativas de leyes secundarias será presentado por el Ejecutivo”
María Luisa Pérez Perusquía
Presidenta del Congreso estatal

"Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo”
Ernesto Vázquez Baca
Diputado, sobre libertad de culto

"En todas las denuncias que ha realizado Biofutura, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente no sabe qué hacer, no tiene elementos de competencia todavía bien estructurados en la propia ley, no tiene un marco jurídico viable para poder funcionar”
Daen Morales García
Vicepresidente de Biofutura

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.