• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-08
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 10:04 Hoy

El pájaro carpintero

2017-05-08

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que El delegado especial en funciones de secretario general del PVEM en Hidalgo, Carlos Jaime Conde Zúñiga, declaró que con miras a la elección de 2018 ve con buenos ojos al ex dirigente Cuauhtémoc Ochoa Fernández para encabezar la fórmula al Senado de la República; el ex regidor de Pachuca dijo que la trayectoria del hoy funcionario federal en Semarnat le da elementos para considerar que pueda abanderar al partido ecologista, aunque precisó que podrá haber más aspirantes que en su momento se analizarán.

:Que En San Felipe Orizatlán la pugna por la dirigencia municipal del PRI ya llevó a uno de sus aspirantes a declinar pero del partido. Y es que dicen que el profesor Jaime Escamilla Lara está por presentar su renuncia al Comité Directivo Estatal tras el registro que hiciera patente en la semana Martín Azuara Hernández para ser el presidente del tricolor en dicho municipio de la Huasteca. A Escamilla Lara ya se le verá estos días por Pachuca en donde dicen que buscará una última audiencia con su dirigencia y con amigos servidores públicos.

:Que Gran trabajo ha hecho la oriunda de Tepatepec, Nuvia Mayorga Delgado, al frente de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas con las empresas productivas cuyos productos han sido dados a conocer en cinco grandes exposiciones nacionales en lo que va de su gestión. Lo anterior sólo ha sido el colofón de todo el trabajo realizado, pues son producto de arduas tareas que comienzan desde los apoyos a los emprendedores, el reconocimiento de sus marcas y las intensas campañas de promoción.

:Que Los diputados federales hidalguenses Pedro Luis Noble y Alfredo Bejos han destacado pero por su inactividad en el Congreso de la Unión donde poco es el trabajo que realizan o al menos eso dicen las cifras. Ambos ex funcionarios estatales han estado más inmersos en cuestiones políticas de sus distritos y no se les ha visto gestionando apoyos y recursos para las presidencias municipales que en el caso de la capital del estado, al ser de otro partido, parece no importarle nada al diputado.

* * *

Las perlas

"Estamos aún en consultas, los compañeros del PRI y Nueva Alianza pidieron revisar un poco más el tema para efecto de consultarlo con sus dirigencias y que no haya dudas de cómo debe quedar. Nosotros también ya les pedimos que considerarán la integración del gobernador”
Luis Baños Gómez
Diputado, sobre eliminar el fuero

"Como hidalguenses debemos esforzarnos por trabajar en el servicio, en la atención y en la infraestructura en el Corredor de la Montaña, porque será más visitado a raíz de que la entidad aparezca en las páginas de la UNESCO”
Omar Fayad Meneses
Gobernador, sobre reconocimiento de la UNESCO a Comarca Minera estatal

"Nosotros como gobierno buscamos que cumpla con los niveles de emisiones, las dioxinas y furanos que es ese tipo de contaminación que genera la problemática a la gente, que no contamine y sea una planta en beneficio de la población”
Cuauhtémoc Ochoa Fernández
Subsecretario federal en Semarnat

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.