• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-03
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 11:41 Hoy

El pájaro carpintero

2017-05-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que La presidenta municipal de San Salvador, América Juárez García, empacó sus maletas y se fue a la provincia china de Zhejiang. Sí, la edil hidalguense fue autorizada por el cabildo para acudir a la invitación de la empresa Ningbo Super Max Sport & Leisure Equipment, fabricante mundial de bicicletas, junto a su síndico Rufino Jiménez Reyes y el regidor Miguel Ángel Serrano López en donde visitarán diversas compañías de aquellas tierras y volverán el 9 de mayo a rendir cuentas del viaje a la China. A ver qué tanto se traen del lejano oriente además de los recuerditos para sus familias.

:Que Sin viajar al extranjero, el gobernador Omar Fayad Meneses ya atrajo más de 9 mil millones de pesos en inversiones para la entidad desde que asumió el cargo en septiembre pasado, superando la meta, por mucho, de lo que se había fijado para la primera parte de su administración; sin embargo, el mandatario estatal no echó campanas al vuelo y pidió a su secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, redoblar los esfuerzos para seguir con la racha positiva.

:Que Ayer surgió una nueva acusación en contra de los hermanos Charrez Pedraza de Ixmiquilpan pues los principales concesionarios del transporte público en la demarcación del Valle del Mezquital acudieron a la capital del estado a denunciar que son el diputado local y su hermano el alcalde, los protagonistas de la incursión de unidades pirata que desestabilizan la paz social del sector, pero sobre todo afectan el trabajo que da sustento a cientos de familias en el municipio.

:Que Dentro del Partido del Trabajo se avecinan tiempos difíciles ya que a toda costa quieren tumbar a Arturo Aparicio Barrios del comité estatal, en especial personajes como Diana Marroquín quien exige que se realicen auditorias desde el PT nacional y otras externas para determinar la situación económica de ese instituto político. Por su parte, Arturo Aparicio anda como si nada y desestima los señalamientos pero al parecer el hostigamiento interno no acabará tan fácilmente.

* * *

Las perlas

"Hemos de reconocer con mucho orgullo que en el estado de Hidalgo hay avances muy importantes en la tipificación del feminicidio, en la prohibición del matrimonio entre menores de edad y en cuestiones de equidad de género”
María Luisa Pérez Perusquía
Presidenta del Congreso del estado, sobre avances legislativos en la entidad

"Si no le ponen un fin, esto se va a hacer una revolución en todo Ixmiquilpan, para mí es preocupante. Nosotros no queremos enfrentamientos, pero si el gobierno no ve esta situación, va a haber situaciones muy lamentables”
Felipe Damián Rodríguez
Concesionario de transporte público sobre vehículos pirata en Ixmiquilpan

"Los legisladores votaron a favor de uno de los sectores más desprotegidos de la sociedad, mostrando gran sensibilidad para beneficiar a poco más de 160 mil hidalguenses con la reforma aprobada”
Canek Vázquez Gongora
Diputado local, sobre ley de protección para personas con discapacidad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.