• Regístrate
Estás leyendo: 2017-01-26
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 19:47 Hoy

El pájaro carpintero

2017-01-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Tras a salida de Christian Pulido de Movimiento Ciudadano en Hidalgo, el que llega al nuevo cargo es el ex diputado panista Damián Sosa Castelán, por lo que ya se anuncia un magno evento para ungirlo, ahora, de naranja, en un salón de fiestas de Pachuca. Con ello, se espera que los ex candidatos a diputados locales, académicos e investigadores universitarios, así como militancia Garza en general se atrinchere en esta nueva aventura pues a cuestas llevan las referencias del PSD, Redes Ciudadanas y muchos proyectos más.

:Que No va muy bien la campaña de recaudación en la presidencia municipal de Pachuca en torno al pago del impuesto predial, por lo que el Ayuntamiento ha decidido ampliar los horarios de pago y abrir nuevas oficinas receptoras con el fin de incentivar a la población a cubrir sus cuotas y mejorar las percepciones en las arcas municipales. Así, los horarios se extienden de lunes a viernes, de 8:30 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas. Además, ya aceptan el pago también en el DIF municipal, a un costado del Parque Hidalgo, y en la UBR ubicada en Parque de Poblamiento.

:Que Luego de cinco años regresa a su cargo como director de Salud municipal en Tula de Allende el doctor Alejandro Álvarez Cerón, quien fue nombrado por Gadoth Tapia, edil de la demarcación. Álvarez Cerón conoce bien el área, a la que dirigió entre 2009 y 2012, es egresado de la UAEH y cuenta con la certificación del Consejo Nacional de Medicina General, así como una larga trayectoria en dependencias de salud en el municipio.

:Que Ayer hubo protestas y manifestaciones en San Felipe Orizatlán ante la inconformidad de pobladores por obras que realizan en el Río San Pedro. Pobladores insisten en que los recursos otorgados por el Fondo Nacional para Desastres Naturales se han “tirado a la basura”, pues solo se han levantado diques que están dañando al ecosistema y que no soportarán una nueva crecida en el caudal del cuerpo de agua. Los lugareños exigen a la empresa constructora que se les muestre el proyecto de la obra, pues se afecta a la flora y fauna de la zona.

* * *

Las perlas

Semana a semana observamos el incremento en la incidencia de casos de violencia y discriminación hacia las mujeres. Las estadísticas muestran que son más los casos que se ocultan que los que conocemos a través de la denuncias"
Margarita Ramos Villeda
Coordinadora del PRD en el Congreso local, sobre violencia de género

"La revisión e inspección en todos los negocios se tiene que hacer por separado; no solamente es la venta de alcohol, también hay algunos negocios que están pegados a escuelas y tenemos que ver que no sean focos rojos”
Leonardo Escudero Sánchez
Director de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca, sobre inspecciones

"Si no hay democracia, si no hay legitimación, no hay legalidad de un régimen de municipalismo, participativo de la ciudadanía. Está llevando a una violencia fría, la ciudadanía está harta de los políticos”
Sarkis Mikel Jeitani
Escritor, sobre crisis en el sistema político mexicano

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.